Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mata a policía tras disputa con familia

CIUDAD DE MÉXICO

El Universal.- Policías Municipales y Estatales desarmaron a un hombre que se atrincheró en una vivienda, después de una presunta riña familiar, en la unidad Habitacional Héroes Tecámac, quien disparó en contra de los uniformados, uno de los cuales murió y otro resultó lesionado.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 17:00 horas, vecinos de Norte 13, en la Sexta Sección de los Héroes Tecámac, alertaron a la Policía Municipal sobre dos hombres que supuestamente golpearon a una mujer en el interior de una vivienda.

Los uniformados acudieron al lugar a verificar la situación y desde una ventana del primer nivel, se asomó un hombre quien discutió y disparó contra ellos.

En el lugar falleció Luis Manuel N y resultó herida Alejandra N, quien fue trasladada a un hospital de la zona.

El hombre se atrincheró en la vivienda y amenazó con matar a la mujer y a un menor de edad y después suicidarse.

La vivienda fue rodeada por policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), quienes dialogaron con el individuo y lograron que se entregara.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana confirmó que una persona fue detenida por los hechos.

Presuntamente el incidente se originó debido a una riña familiar, donde el esposo golpeaba a su cónyuge, por lo que vecinos solicitaron la intervención de elementos de la policía.

Otro elemento policiaco resultó lesionado al caer durante el operativo, sin embargo no se reportaron heridas graves.

La vivienda, ubicada entre las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, en la citada comunidad, fue cercada por aproximadamente unos 40 policías, entre ellos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Durante la realización del operativo participó un helicóptero relámpago de la SSC.