Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Matan a comandante en autolavado

ASESINATO-MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El comandante Crescencio Rafael ni siquiera alcanzó a correr 10 metros cuando sus agresores le dieron alcance y le dispararon en varias ocasiones sobre la avenida Montes de las Cordilleras, en Tláhuac.

Como lo hacía frecuentemente, el policía ministerial del Estado de México acudió al autolavado Sport Car ubicado casi en la esquina de Guadalupe Amador. Ahí solicitaba unas cubetas de agua y él mismo se encargaba de la limpieza de su camioneta blindada color azul, placas 933-RPS.

"Él era cliente frecuente, siempre venía y lavaba su camioneta aquí, luego se echaba unas chelas y se iba, por eso ya lo conocíamos", comentó una vecina.

Pero ayer viernes varias detonaciones se escucharon a corta distancia y Crescencio Rafael Soto Magaña alcanzó a ver que tres hombres se aproximaban disparando a bordo de una camioneta Grand Cherokee.

El agente, de 45 años de edad, corrió en busca de un refugio, pero aún no alcanzaba a cruzar la calle cuando las balas lo alcanzaron.

En la escena, las marcas de los disparos se apreciaban en un cuarto al costado del autolavado, en la camioneta de la víctima y en un vehículo Corsa estacionado frente al negocio.

Los agresores escaparon a bordo del vehículo, matrícula MLV-19-94 del Estado de México. Tras recibir el reporte, elementos de la SSP comenzaron una persecución en la que se registró una balacera, hasta que finalmente detuvieron a los tres sospechosos a la altura de Eje 10.

El cadáver de la víctima fue trasladado a la Coordinación Territorial Tláhuac 2, mientras que los vehículos involucrados y los detenidos fueron presentados en la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se definirá su situación jurídica.