Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Matan a jefe de catastro capitalino en "ataque directo"

DISTRITO FEDERAL

MÉXICO, D.F., julio 25 (EL UNIVERSAL).- José Ramón Fontanet, subdirector de Levantamiento de Catastro de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, fue asesinado la mañana de este jueves con 13 impactos de bala en la cabeza y espalda, en calles de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, señaló que los agresores le cerraron el paso a José Ramón Fontanet cuando circulaba en su camioneta y, sin mediar palabra, dispararon contra él cuando intentaba escapar; se descartó el robo como móvil del crimen, porque tenía todas sus pertenencias.

"Una de las líneas de investigación de la procuraduría es la actividad que desempeñaba, (tenemos que) ver si era el motivo para que lo atacaran así. Hay que señalar que el ataque fue directo", explicó.

Ríos Garza dijo que la identidad de la víctima fue confirmada por el secretario de Finanzas, Édgar Amador, quien ofreció proporcionar el expediente laboral de Fontanet, así como los casos que llevaba.

Según testigos, después de que le cerraron el paso, la víctima intentó escapar e, incluso, pidió auxilio momentos antes de ser asesinada.