México

"Me forzaron a ver a 'La Tuta'"

MICHOACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., julio 31 (EL UNIVERSAL).- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, dijo este miércoles que se presentará a declarar ante el Ministerio Público, esto después de que lo citara la Procuraduría General de la República (PGR).

"Como lo he dado a conocer, me presentaré a declarar con toda puntualidad ante las autoridades acatando el citatorio que ha emitido la PGR", indicó en un mensaje publicado en las redes sociales.

"Ahí expondré los hechos tal y como sucedieron y presentaré las pruebas que acreditan que la reunión a la que los delincuentes me forzaron a asistir fue en contra de mi voluntad, tal y como en todo momento he sostenido y como lo he hecho saber a mi propia familia", agregó.

Escribió que lamenta "profundamente que por ser hijo de quien soy, no se me dé el beneficio de la duda, y que con un video editado se presuma mi culpabilidad. Sin embargo, puedo ver de frente a mi familia con dignidad, y confío ampliamente en que las autoridades actuarán conforme a derecho".

>

Asimismo, dio entrevista a la empresa Grupo Tele Radio, de Michoacán, en la que sostuvo que ese día asistió a un jaripeo, y que al salir 50 camionetas ya lo esperaban para llevarlo al lugar donde se desarrolló la reunión, por lo que fue llevado a ella bajo amenaza.

Vallejo Mora sostuvo que "es más, me pueden investigar todo, desde cuentas bancarias, vehículos, casas, lo que sea, y la mera verdad es que yo no tengo nada que ver con ellos (el cártel de "Los Caballeros Templarios").

>

Declaró que “La Tuta” le dijo en el encuentro que le habían dicho que su hermano Fausto "está haciendo negocios en la ciudad y nos van a tener que pagar, y le dije que pues nos vas a tener que matar, yo prefiero dar mi vida a estar preso (….) le dije que mi hermano nunca ha participado con usted, ni se dedica a eso, tiene otro tipo de amistades, así lo dije textualmente".

Sobre la aparición del video, aseguró que nunca se dio cuenta de que lo estuvieran grabando, pero "la mera verdad es que descansé cuando sacaron estos videos, no me puse nervioso, absolutamente nada, descansé del chantaje, porque la mera verdad no iba a acceder a eso, si esta gente lo está haciendo es porque no accedí al chantaje, ni antes ni ahora".

>

En tanto Rodrigo Vallejo comparece ante la PGR, los expertos de la dependencia realizan los peritajes para verificar la autenticidad de las imágenes, aunque el hijo del ex gobernador de Michoacán ya admitió que sí se reunió con "La Tuta" obligado por sujetos armados.

En esta nota:
  • la tuta. fausto vallejo
  • rodrigo vallejo
  • caballeros templarios