Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Meade revisará situación de niños migrantes en EU

MÉXICO

México, D.F. (El Universal).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, inicia este martes una gira de trabajo en McAllen, Texas, con la finalidad de sostener una serie de encuentros con funcionarios federales y locales de Estados Unidos.

Durante su estancia en esa ciudad fronteriza, Meade se entrevistará con autoridades migratorias estadounidenses a fin de dar seguimiento a la problemática de los menores migrantes no acompañados.

El canciller Meade hará un recorrido por la línea fronteriza, visitará las instalaciones de la aduana y puestos fronterizos, acudirá a la oficina regional de la Patrulla Fronteriza, recorrerá la sede del Consulado de México en McAllen y se entrevistará con el alcalde de esa ciudad, James Darling.

Una vez agotada esta agenda de trabajo, el secretario Meade Kuribreña regresará la tarde de este martes a la Ciudad de México, según informó la Cancillería en boletín.

La semana pasada se revelaron imágenes de las condiciones en que los niños migrantes se encuentran en las instalaciones de aduanas.