Menor con secuelas tras ser aventada por cables en Puebla

Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer de la pipa que ocasionó el accidente y la compañía a la que pertenecen los cables que casi decapitan a la niña

Por  Miriam Arvizu

Foto: Captura de video de Youtube

Foto: Captura de video de Youtube

Puebla.- La menor de 12 años de edad que fue embestida fuertemente por un cable que jaló una pipa a su paso el pasado 28 de noviembre en la colonia Azcárate, sufrió una ligera laceración en el cuello y tiene constantes mareos y vómitos, así lo dieron a conocer sus familiares a el diario El Sol de Puebla.

Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer de la pipa y la compañía a la que pertenecen los cables que casi decapitan a la menor.

 

De acuerdo a sus familiares, el día del accidente había ido a visitar a unos tíos y aprovechó que había una papelería cerca para comprar material que necesitaba para hacer su tarea.

La menor cursa el primer año en la secundaria, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

ANTECEDENTE

Video. Pipa jala cables y casi decapita a menor

Puebla.- Un video que circuló en redes ha asombrado a los usuarios, ya que muestra el momento en el que una joven es aventada fuertemente tras el paso una pipa de agua, que jala unos cables que dejó una compañía telefónica.

Al avanzar estos pasan por el cuello de la joven, quien sale volando y se golpea contra el asfalto. El impresionante hecho ocurrió el pasado 28 de noviembre, a las 16:15 horas, en la 20 Sur y 15 Oriente en la colonia Azcárate.

 

La menor salía de una papelería llamada Arcoíris. Había dado los primeros pasos para cruzar la calle, cuando la pipa arrastró los cables sueltos y sucedió el accidente.

Al final se muestra a la señora de la papelería y otras personas que se acercaron a auxiliarla.

OTRO VIDEO VIRAL

Video. Así se sufre el dolor tras sacar muelas del juicio

Son un rastro de la evolución y aunque en la antigüedad solían ser muy útiles, hoy sólo molestan y causan dolor; se trata de las muelas del juicio. Estas suelen aparecer alrededor de los 18 años y causar molestias por algunos meses. 

Los terceros molares, también denominados cordales o muelas del juicio son motivo de desvelos en un buen número de casos. De hecho, constituyen uno de los problemas de salud bucodental más frecuentes en los adultos. Sin embargo, a otras personas estas piezas dentales les salen sin causar ningún problema. Por último, hay un tercer grupo en el que nunca llegan a erupcionar.

La mayoría de los dentistas recomiendan su extracción, puesto que al salir pueden enchuecar los dientes entre otros problemas. La cirugía puede causar muchas molestias tanto derivados de la anestecia como del dolor propio de la intervención. 

Recientemente se ha vuelto viral un video de la vlogger Itzel Olarte, quien ha compartido imágenes reales de la terrible experiencia tras sacarse las muelas del juicio. 

A través  de sus redes sociales contó que sentía dolor pero el dentista no paró. Luego sólo pudo consumir licuados sin leche por algunos días hasta que mejoró.   

Video

  • puebla
  • accidente
  • pipa
  • cables
  • menor
  • secuela
  • aventada
  • jalo