Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Mexicanos piden que el país acepte a 10 mil sirios

49 mil ciudadanos mexicanos han firmado la petición en Change.org 

Por: Edith Aguilar

Unicef

Unicef

Más de 49 mil mexicanos han solicitado al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que este país reciba a 10 mil sirios en calidad de refugiados. 

Esta petición ocurre en el contexto de una crisis migratoria en Europa que ha sido considerada la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

A través de la plataforma Change.org, los firmantes de la petición hicieron un llamado tanto al Presidente Peña como a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para que posicionen a México como un líder humanitario a nivel mundial.

Link de la petición: Change.org: 10 mil sirios en México 

Foto: Unicef 

"10 mil refugiados podrían ser trasladados por la Marina Mexicana a nuestras costas. Las 31 entidades federativas y el Distrito Federal deberán repartir la atención de los refugiados de acuerdo a su capacidad económica y de asistencia social, procurando la unidad familiar", expone la petición.

Y ante las comparaciones de quienes están en contra de ofrecer refugio a extranjeros en este país, cuando miles de mexicanos emigran ilegalmente a Estados Unidos, el escrito dice: “Son refugiados porque huyen una guerra fraterna, no son sólo migrantes buscando una mejor calidad de vida”. 

Poca agua en campamentos de refugiados / Foto: Unicef

"Nuestro país tiene una larga tradición de asilo. Destaca la generación de españoles que fueron recibidos al final de la década de los 30 del siglo pasado e hicieron de México su país y a la vez hicieron grande a México". Y la petición finaliza así: “10,000 refugiados podrían ser trasladados por la Marina Mexicana a nuestras costas. Las 31 entidades federativas y el Distrito Federal deberán repartir la atención de los refugiados de acuerdo a su capacidad económica y de asistencia social, procurando la unidad familiar”. 

 

¿Estás de acuerdo con esta petición?
Foto: Unicef

Un día antes de su publicación en internet, se dio a conocer la fotografía de Aylan, un niño sirio que murió ahogado en el intento de su familia por cruzar la estrecha área que separa la península de Bodrum, en Turquía, de la isla griega de Kos, en el mar Egeo. 

Leer: La foto más triste del mundo

#Video Aylan es enterrado en Siria por su padre

"Mis hijos fueron maravillosos, se escaparon de mis manos"

 

Policía húngara rocía con gas pimienta a niños refugiados sirios en la frontera Serbia- Hungría.

 

 

Miles de mexicanos han firmado la petición. ¿Crees que sería una buena forma de ayudar a los #refugiados?#KiyiyaVuranInsanlik

Posted by Periódico El Debate on  Sunday, September 6, 2015
En esta nota:
  • mexicanos
  • change
  • firman
  • sirios
  • refugiados