Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

México brindará atención a salud mental de migrantes en EU

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, aseguró no se requerirá más presupuesto, pues el apoyo lo brindarán los psicólogos y terapeutas que ya trabajan en la Línea Migrante

Migrantes en Estados Unidos. Foto: El Universal

A partir de la próxima semana, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un servicio de atención de la salud mental para personas migrantes, debido a que padecen miedo y estrés por ser deportados. 

En entrevista el secretario de Salud, Armando Ahued, comentó que luego de su viaje a Chicago conoció historias de personas que tienen miedo a ser detenidos y deportados, "viven en estrés o angustia, (...). No quieren comer, no duermen bien, tienen insomnio; por eso, el Jefe de Gobierno me instruyó a crear este servicio, y la atención se otorgará a través de la Línea Migrante".

Abundó que los mexicanos en Estados Unidos también podrán acudir a las casas de la Ciudad de México ubicadas en Los Ángeles y Chicago para recibir atención. Explicó que para este servicio no se erogó más presupuesto pues los psicólogos y terapeutas que ya trabajan en la Línea Migrante ofrecerán el apoyo.

Contra el cáncer

Por la tarde de este jueves el Secretario de Salud lanzó la campaña "El Abrazo que Salva Vidas", que trata de detectar síntomas de cáncer en niños, a través de un masaje en la espalda y cuello para detectar bultos o bolitas en el cuerpo. 

En 2015, refirió el funcionario, el cáncer fue la tercera causa de muertes en niños de 1 a 4 años con 399 decesos; y entre 5 y 15 con mil 45 muertes en la Ciudad de México.

“Va a la alza porque hay más detección. La importancia de la campaña es que se detecte a tiempo porque cuando llegan a los hospitales, llegan tarde". Refirió también que la detección temprana puede abonar a que el 85% de los pacientes puedan curarse.

Con información de El Universal

Tambien te puede interesar