Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

México, el país latino con más Reservas de la Biosfera

MEXICO

Áreas colmadas de belleza natural que son hogar de cientos de especies animales y poseen una amplia variedad de flora, así son las increíbles Reservas de la Biosfera.

Fue en 1971 cuando la UNESCO puso en marcha el proyecto "Man and Biosphere", con el objetivo de proteger los recursos naturales de nuestro planeta.

Desde entonces el programa seleccionó a lugares que representan hábitats y ecosistemas terrestres y marinos.

En la actualidad suman 580 lugares de conservación y protección de flora y fauna, distribuidos en 114 países.

En Latinoamérica, México sobresale por ser el país con más Reservas de la Biosfera.

1) Santuario de Ballenas El Vizcaíno, (1993). Se ubica al norte de Baja California Sur, tiene una extensión de 25 kilómetros cuadrados. Es un refugio de vida salvaje en el que habitan lobos, tortugas y aves marinas.

2) Ría Celestún, (2004) Es una de las áreas más grandes de manglar del Golfo de México, se ubica en Yucatán, y es habitado por 107 especies de peces, 33 de mamíferos, 77 de aves, cinco reptiles y 104 de malacofauna.

3) Selva El Ocote, (2006). Ubicada en Chiapas, cuenta con más de 2 mil especies de plantas y hongos, más de 5 mil especies de invertebrados y 350 especies de aves. Tiene árboles de chicozapote y caoba de hasta 30 metros de altura.

4) El Cielo, (1986). Se encuentra en Tamaulipas y tiene 144 mil 530 hectáreas de extensión. Alberga cuatro ecosistemas con 743 especies de árboles y animales como el hocofaisán o pavo norteño y el venado temazate.

5) Los Tuxtlas, (2006) Ubicada al sur de Veracruz, cerca de Catemaco, tiene una superficie de 155 mil hectáreas; su nombre en náhuatl significa "conejo" o "pájaros amarillos", además cuenta con 15 diferentes tipos de vegetación.