publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

México está rezagado entre los países con mayor progreso social

MÉXICO

México se ubica en el sitio 54 en el Índice de Progreso Social, que mide a 132 países en el mundo. El estudio realizado por el organismo internacional Social Progress Imperative mide indicadores como necesidades humanas básicas, fundamentos de bienestar social y oportunidades.

México obtuvo una calificación de 66.41 puntos, que lo situó en el sitio 54. A pesar de ello, nuestro país obtuvo un 95.50 en nutrición y asistencia médica básica, lo que fue el área mejor calificada.

En materia de seguridad personal, México apenas alcanza 34.61 puntos, lo que fue la calificación más baja dentro del índice.

Respecto al acceso a la educación superior, México apenas obtuvo 43.14 puntos, aunque su calificación respecto al acceso a conocimientos básicos fue positivo, con 91.19 puntos.

El Índice de Progreso Social se divide en tres ejes: necesidades básicas humanas, fundamentos de bienestar y oportunidades.

Los líderes. Nueva Zelanda, Suiza, Islandia, Holanda, Noruega, Suecia, Canadá, Finlandia, Dinamarca y Australia ocupan las primeras 10 posiciones del Índice de Desarrollo Social.

Los peores. Del sitio 122 al 132, los países peor ubicados fueron Nigeria, Pakistán, Yemen, Níger, Angola, Sudán, Guinea, Barundi, República Centro Africana y Chad.