Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

México y EU afinan políticas migratorias

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajarán para fomentar el diálogo con las comunidades transfronterizas a través de campañas binacionales sobre riesgos de cruce indocumentado. Además se prevé que personal consular mexicano pueda sensibilizar a agentes migratorios estadounidenses.

Estas iniciativas bilaterales se identificaron durante una cita entre representantes del gobierno de Estados Unidos con funcionarios mexicanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que constituye la primera reunión sobre políticas de uso de la fuerza por parte de agentes estadounidenses.

En el encuentro formalizaron el diálogo sobre políticas y prácticas de uso de la fuerza por parte de agentes estadounidenses pertenecientes a la Patrulla Fronteriza y a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

>

La reunión fue presidida por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; por la parte estadounidense estuvieron el comisionado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, además de funcionarios de la Patrulla Fronteriza y de la embajada de Estados Unidos en México.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos deberá estar equipada para su trabajo, en los límites con México, con armas menos letales.

Agentes y oficiales autorizados podrán usar la fuerza letal sólo cuando sea necesario, es decir, cuando el funcionario tiene una creencia razonable de que el objeto de dicha fuerza plantea un peligro inminente de lesiones físicas graves o la muerte al agente o para otra persona.

En esta nota:
  • trabajo
  • patrulla fronteriza
  • estados unidos
  • méxico
  • secretaría de relaciones exteriores
  • migrantes
  • agentes migatorios