Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

"¡Mi Pablito, mi Pablito!", el clamor de una madre al ver a su hijo calcinado

Los vecinos del lugar veían la horrible escena de los cuerpos calcinados con lágrimas en sus ojos mientras los peritos laboraban en la zona del siniestro, mientras la madre de Pablito, como le decía de cariño, no podía creer que la explosión le habría quitado lo más preciado de su vida

Por: Agencia Reforma

Fueron 66 personas las que perdieron la vida en la explosión en Hidalgo(Reforma)

Fueron 66 personas las que perdieron la vida en la explosión en Hidalgo | Reforma

Tlahuelilpan, Hidalgo.- Peritos de la Fiscalía General de la República trabajan en la zona donde ayer explotó un ducto de Pemex por una toma clandestina que se salió del control de los huachicoleros en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El personal especializado, labora en la localización de fragmentos humanos esparcidos donde se originó el incendio. Los peritos son apoyados por agentes de la División Científica de la Policía Federal para identificar los perfiles genéricos de los fallecidos.

De manera oficial se ha dado a conocer la cifra de 66 muertos por la explosión del ducto en la Colonia San Primitivo.

Laboran peritos en la zona del siniestro. Foto: Reforma

"Los cuerpos que ya fueron identificados son colocados en las bolsas forenses, existen restos de cuerpos que no están completos, también cuerpos que no se ha logrado su identificación por el grado de calcinación", indicó un elemento federal.

Añadió que en estos casos la identificación se logra con extracción del ADN mediante métodos odontológicos. 

Los cuerpos calcinados. Foto: Reforma

Fueron expuestos a altas temperaturas, algunos cuerpos están prácticamente carbonizados, expuso un perito a sus superiores.

Los trabajos de reconocimiento y levantamiento de cadáveres se lleva a cabo ante la presencia de algunos familiares que buscan a sus parientes.

Foto: Reforma
Foto: Reforma

Los pobladores observan los trabajos forenses desde unos 50 metros de distancia, entre lágrimas de algunos de ellos.

Mi Pablito, mi Pablito, gritó una señora, inconsolable.

La Secretaría de Marina relevó al Ejército en las tareas de seguridad en torno a la "zona cero". Los cuerpos ya identificados serán entregados a sus familiares, tras la autopsia de ley.

 
En esta nota: