Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Mientras la excavadora caía y mataba a varios Edil esquiaba en EU

Una excavadora de 37 toneladas cayó sobre varios automóviles causando la muerte de dos personas y dejó heridas a otras seis
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Estado de México.-  Ni el aparatoso accidente en el que una excavadora de 37 toneladas cayó sobre varios automóviles causando la muerte de dos personas y que dejó heridas a otras seis, impidió que el alcalde de Huixquilucan, Estado de México, el panista Enrique Vargas del Villar, suspendiera sus vacaciones en Vail, un exclusivo destino para esquiar en Colorado, Estados Unidos

El 20 de diciembre, día del accidente en la glorieta de El Gato, donde su gobierno construye un puente, Vargas disfrutaba de las 18 pulgadas de nieve en los miles de metros que el destino turístico promueve.

En fotografías se muestra al presidente municipal usando una sudadera color gris y un pants negro, hablando por teléfono rodeado de nieve y esquiadores. Al respecto, el edil señaló que son vacaciones familiares que tomó autorizadas por el Cabildo; dejó en claro que el viaje fue pagado por sus empresas.

"Estaba de vacaciones con mi familia pagadas por mis empresas que tienen 42 años. Esas fotografías son del 24 de diciembre", explicó.

Foto: Twitter

Aclaró que desde Vail mantuvo comunicación permanente con el personal responsable de liberar a las víctimas e incluso "dirigí el rescate de Tamara", la menor de ocho años quien fue la última en ser dada de alta del hospital Ángeles, donde fueron trasladados los heridos a instrucciones suyas.

Anomalías. El 20 de diciembre a las 15:00 horas una excavadora cayó sobre cuatro automóviles, dejando como dos personas muertas y seis heridas, entre ellos la menor de edad, quien quedó atrapada en una de las combis de transporte de pasajeros.

En días previos al accidente, el alcalde publicó en su cuenta de Twitter: "Nuestra Dirección de Infraestructura inicia con la construcción del puente vehicular en la glorieta del Gato, en la Herradura". Incluso mandó colocar mantas en las que referían que dicha obra eran de carácter municipal.

El día del percance el munícipe, en primera instancia, trató de deslindarse de lo sucedido argumentando que la obra se realiza con financiamiento del gobierno estatal.

El accidente ocurrió en hora pico en la zona de Interlomas, Estado de México, resultando afectados un Jetta blanco placas MWR6185, del Estado de México; una Nissan Urvan blanca con cromática rosa de la ruta 03, placa metropolitana 668NA303 del Estado de México.

 

Una Nissan Urvan blanca con cromática naranja, placas 121_977k del servicio público del Estado de México; un Mini Cooper azul con franjas blancas, placas MUS9695 del Estado de México, y una Ford Ranger azul, placas KS88059 del Edomex. Por este hecho en Twitter se confrontó con el senador Javier Lozano, quien cuestionó la labor y el munícipe le pidió retirar los comentarios en la misma red social cuestionando la responsabilidad del ayuntamiento sobre la obra en proceso.

En este sitio se construye un puente vehicular de dos carriles con el objetivo de darle fluidez al tránsito vehicular de Paseo Interlomas y La Barranca hasta la incorporación con Palma Criolla y Viaducto Bosque Real-Interlomas.

 

Sin embargo, dicha construcción, según el alcalde de Huixquilucan, es imprescindible para liberar el tráfico en ese tramo; para su ejecución la administración municipal únicamente apoya con cortes viales para resolver el tránsito en horas pico.

En la glorieta conocida como El Gato se realiza la construcción de un bulevar con una inversión de más de 180 millones de pesos, mismas que debían terminar en octubre pasado.

En esta nota:
  • Excavadora cae de puente
  • Excavadora aplasta a vehículos
  • Edil de Huixquilucan vacaciona en EU cuando excavadora cae