México

Robles Barcena, nuevo subsecretario de administración y finanzas

Sustituye a la licenciada Marcela Velasco González; el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, le dio posesión del cargo

Por: El Debate

Foto: GOB.MX

Foto: GOB.MX

México. Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, dio posesión del cargo como Subsecretario de Administración y Finanzas de esta dependencia al maestro Miguel Robles Bárcena, en sustitución de la licenciada Marcela Velasco González.

 

Miguel Robles Bárcena (Izq). Foto:GOB.MX
Miguel Robles Bárcena (Izq). Foto:GOB.MX

En la ceremonia que se realizó en la Sala Bernardo Sepúlveda, el doctor José Narro Robles aseguró que el nuevo Subsecretario es un hombre comprometido y profesional.

Asimismo, agradeció y reconoció a la licenciada Marcela Velasco su desempeño al frente del cargo que deja y le deseó éxito como candidata por el tricolor a una diputación federal.

Miguel Robles Bárcena. Foto: GOB.MX
Miguel Robles Bárcena. Foto: GOB.MX

Miguel Robles Bárcena es egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, donde obtuvo el título de médico veterinario zootecnista. Efectuó estudios de posgrado en el campo de las ciencias de la salud y producción en la UNAM.

Como parte de sus tareas académicas, impulsó la formación de recursos humanos y colaboró en trabajos de investigación y difusión. Es autor de artículos publicados en revistas mexicanas y de capítulos de libros.  

En la Universidad Nacional Autónoma de México se desempeñó como Consejero Universitario y Secretario de Servicios a la Comunidad. En este último cargo, tuvo entre sus responsabilidades coordinar el servicio social y los programa de becas de la UNAM. También se desempeñó como Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

En esta nota:
  • México
  • Finanzas
  • Gobierno
  • EPN