Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mil Cascadas "Un paraíso de diversión que pocos conocen"

En Guerrero, en la Sierra de Taxco, en la comunidad de Acuitlapan, a 20 minutos de la ciudad de la plata, escondido y esperando tu visita

Taxco.- En Guerrero, en la Sierra de Taxco, en la comunidad de Acuitlapan, a 20 minutos de la ciudad de la plata, escondido y esperando tu visita en lo más profundo del cañón del río Granados, se encuentra un maravilloso lugar conocido como Mil Cascadas.

Mil Cascadas. Foto: cityexpress.com

Y es que este sitio no recibe mucha publicidad ni inversión turística. Se trata, más bien, de uno de esos rincones naturales de México que se mantienen semi vírgenes en pleno siglo XXI.

Mil Cascadas. Foto: turiméxico.com

La mejor forma de explorar Mil Cascadas es con la ayuda de un guía experto, que puedes contratar en Taxco. Es una zona totalmente silvestre y necesitará toda la experiencia y el conocimiento de estos guías para siquiera llegar ahí, mucho más para moverte.

Turistas. Foto: Dónde ir

Al llegar, verás el casco de una hacienda abandonada y un área destinada a acampar. Hasta ese momento, todo normal, nada fuera de lo común, solo un lugar agradable y apacible.

Para entrar, propiamente, a la zona de Mil Cascadas, serás guiado hacia una caverna, conocida como Gruta Las Granadas, este es el inicio real de la aventura. Ahí atravesarás una poza de agua y, en algún momento, el guía hará una pausa para hablar sobre el miedo e invitarte a dar un salto al vacío. Lo que te espera al otro lado, si te atreves, es una fiesta para los sentidos.

Turista. Foto: morelosturistico.com

Al salir de la gruta, comienza el desfile de pozas de agua. Cada una de ellas es más impresionante que la anterior. Entre más te internas en ellas, Mil Cascadas te recompensa con mayor belleza.

Las pozas se suceden, una tras otra, hacia abajo. Aquí puedes echarte clavados desde las plataformas naturales, descender en rappel o, si prefieres ir a la segura, simplemente nadar en las orillas. Este spa natural te recordará los días de la infancia, el placer puro de chapotear en plena naturaleza.

 

Entre las actividades que puedes realizar en Mil Cascadas esta:

Espelismo

Turistas. Foto: Dònde ir

El río Granadas nace de la Gruta del mismo nombre, la cual se encuentra a 50 metros río arriba de la Casa de la Gringa, lugar donde inicia nuestra aventura. Recorreremos la gruta con chalecos, arneses y lámparas para un tener un trayecto seguro y divertido. Atrévete a recorrer la gruta con toda la seguridad que Sierra Victoria Adventure Supplies te da.

Cañonismo y Rappel

Turistas. Foto: utours.com

De la ’casa de la gringa’ se iniciamos el recorrido de cañonismo, descendemos aproximadamente unos 50 metros hasta llegar a la parte superior de la cascada, con una magnifica vista es el escenario perfecto para todas tus fotos. Al llegar ahí realizaremos un rappel de 35 metros de altura, durante la época de lluvias tu descenso será acompañado de un caudal de agua que añade magia y aventura a tu caída, no te preocupes antes de iniciar el descenso daremos una plática y llevaremos a cabo una práctica para que nuestro descenso sea seguro y placentero.

A Nadar en Rio

Tusristas. Foto: YouTube

Después de nuestro rappel descenderemos por las orillas del rio, hasta llegar a las pozas de agua donde podremos nadar y disfrutar de un rico chapuzón para refrescarnos. ¿estás listo para saltar al vacío? Para los más aventureros existen tres saltos a pozas que son totalmente seguros, es hora de dar ese paso adelante y dejar todo atrás. En la parte baja de la cascada nos detendremos para apreciar la flora y fauna del lugar, con una gran cantidad de mariposas, aves y flores de increíbles colores.

Turista. Foto: YouTube

Es importante que uses zapatos con suela antiderrapante, ya que las superficies durante el trayecto son resbalosas. Otro tip es llevar una mochila con provisiones, principalmente agua para mantenerte hidratado y algo para comer en el camino. Te recomendamos no llevar celulares ni cámaras, es una aventura húmeda y, encima, ahí ni siquiera hay señal.

Mil Cascadas. Foto: morelosturistico.com

Tómalo como una oportunidad para desconectar de los afanes diarios y conectar contigo mismo y la exuberante naturaleza que te rodea. Tal vez no habías escuchado acerca de Mil Cascadas, pero después de ir no podrás olvidar ese nombre.