Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Miles de niños escriben a los Reyes Magos

En las cartas los pequeños piden juguetes y expresan sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar

 

Por: EFE

Una niña escribe una carta a los Reyes Magos.Foto:Xinhua.

Una niña escribe una carta a los Reyes Magos.Foto:Xinhua.

México (EFE).- A cuatro días de la celebración del Día de Reyes en México, más de diez mil niños han escrito su carta en la oficina central del Servicio Postal Mexicano para pedir sus juguetes y expresar sus deseos a los Reyes Magos.

"Lo más padre (lo mejor) de esto es que los niños van a recibir una respuesta de los reyes", señala Gamaliel Gallegos Ortiz, vocero del Servicio Postal, donde desde el pasado 15 de diciembre están recibiendo esta especial correspondencia que en su momento también fue dirigida Papá Noel.

Foto: Xinhua

Además de conocer el proceso para enviar una carta, los niños reciben una carpeta con un libro sobre la historia del correo en el país, un calendario con juegos didácticos y un cuaderno de dibujos donde se habla sobre el oficio del cartero.

Familias de hasta 15 integrantes han acudido al Palacio Postal en Ciudad de México, donde personal de correos está caracterizado de los Reyes Magos para que los pequeños puedan tomarse la foto del recuerdo con Melchor, Gaspar y Baltasar.

"La mayoría hacen sus peticiones de juguetes, pero también hay quienes han pedido cosas para los niños que no tienen recursos", comenta Gallegos respecto a los mensajes que los niños escriben en sus cartas.

"La ilusión es la que mantiene viva esta tradición" que por undécimo año consecutivo organiza el Servicio Postal en su sede, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Foto: Xinhua

"Vemos la ilusión de los niños al escribir sus cartitas; es muy bonito ver la sonrisa de los niños", comenta a su vez Luis Vázquez, quien se encuentra caracterizado como el Rey Gaspar.

Los niños que han acudido a la oficina de correos han escrito mensajes de paz y de solidaridad con pequeños de escasos recursos y hasta con las víctimas de los temblores que se registraron en México en septiembre del año pasado.

"Quisiera que mi papá y mi mamá se llevaran mejor, que no hubiera tantos indigentes y que las (víctimas) del temblor no estuvieran en la calle", señala Xiomatzi Hernández Soto mientras escribe su carta a los Reyes Magos. 

En esta nota:
  • En Servicio Postal Mexicano
  • Reyes Magos
  • Día de Reyes en México
  • Cartas de Reyes Magos