No Usar

Militar activo, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa (Video)

En un video de fecha 29 de septiembre de 2014, se muestra presuntamente a la madre de Julio César López Patolzin, con dos mandos militares que le dan una ayuda económica

Por  Carmen Villegas

Militar activo presuntamente era uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa. | Foto: Reforma

Militar activo presuntamente era uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa. | Foto: Reforma

Ciudad de México.-Un militar activo presuntamente era uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según revela un video que muestra a la señora Joaquina Patolzin de la Cruz, madre de Julio César López Patolzin con dos militares, a quien se le dice que su hijo "era un buen informante", por parte del Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gregorio Espinoza Toledo.

Las imágenes captan a la señora que se encuentra llorando en una banca en compañía de otra mujer y dos mandos militares, que según el diálogo, se le informa que su hijo probablemente ya estaba muerto.

En el video con fecha de 29 de septiembre de 2014 se ve a la señora López Patolzin, con los militares, quienes supuestamente le entregan la cantidad de 5 mil 667 pesos y  le piden que lo reciba.

También, en el video se ve que el Coronel le entrega un segundo sobre cerrado con la cantidad de mil 500 pesos, y le dice que los llame, así también le preguntan el costo del taxi al sitio de la reunión.

Aseguran que uno de los 43 normalistas presuntamente era militar. | EFE

En la plática que sostienen los dos mandos del Ejército con la madre de Julio César, presuntamente se le dice que el joven "era un buen informante", y que para cumplir con sus actividades de inteligencia tenía un iPhone, que por este medio enviaba información de lo que acontecía en la Normal Rural de Ayotzinapa.

De acuerdo al video se precisa que el joven Julio César López Patolzin todavía era un elemento activo, que había desertado como elemento activo y se había inscrito como estudiante en la escuela normal.