Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Millennials, quieren vivir en zonas céntricas pero no pueden

Esta generación no cuenta con muchas posibilidades de adquirir un inmueble, por lo que se ven obligados a pagar altos costos de renta

Foto: Temática

Ciudad de México.- Desde ya hace varios años, la generación Millennial ha sido cómplice de cambios importantes en la Ciudad de México, entre los que destaca el alto costo que se paga por vivir en algunas colonias del centro del país.

De acuerdo con información del arquitecto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Martin Robles, esta generación no cuenta con muchas posibilidades de adquirir un inmueble en zonas céntricas.

Por ello se ven obligados a rentar con tal de tener la oportunidad de vivir en colonias como Roma, Condesa, Juárez o la Del Valle, lo que propicia que las rentas se eleven de forma considerable y contribuyan al incremento de nuevos edificios.

Foto: Temática

Refirió en un comunicado que 77 % de los departamentos de la colonia Escandón son construcciones con cuatro o menos años de antigüedad y promedian un precio de dos millones 300 mil pesos, mientras que las rentas están en 12 mil 500 pesos, por un espacio de 80 metros cuadrados.

En tanto, la colonia Santa María la Ribera, conocida por sus casonas antiguas, cuenta con 86 % de apartamentos con menos de cuatro años de haberse construido y el precio de estos comienza en un millón 200 mil pesos, con un promedio de renta mensual de nueve mil pesos.

Detalló que el Centro Histórico cuenta con 86 % en departamentos con cuatro años o menos de construcción, y aunque el precio promedio sea de un millón 200 mil pesos, también se encuentran espacios de al menos tres millones 500 mil pesos por 56 metros cuadrados y una renta promedio de 11 mil 500 pesos al mes.

OTRA NOTA QUE TE PUEDE INTERESAR

Millennials: Solo les gusta salir bien en las fotos

Un reciente estudio comprobó que gran parte de los millennials planea sus viajes en relación a Instagram. Schofields Insurance realizó una investigación en la que concluyó que 40.1% de los jóvenes británicos de entre 18 y 33 años eligen un viaje pensando en qué tan bien quedarán sus fotos para Instagram. Factores como el clima de los lugares, monumentos históricos, atractivos naturales y arquitectura han pasado a un segundo plano. 

Un ejemplo es la gran cantidad de jóvenes que han decidido ir al desierto de Texas a tomarse fotos. ¿De dónde salió la idea? Del Instagram de Beyoncé, el cual fue replicado rápidamente por los fashionistas más conocidos y las estrellas del internet.   

Fans recrean fotos de Beyonce

El instituto se encargó de entrevistar a más de mil británicos al azar. Los resultados confirman otra investigación publicada hace poco por Lonely Planet, donde también se encontró que los jóvenes terminan por escoger un destino luego de ver qué tan bien se ven en las fotos en Instagram. 

 TE PUEDE INTERESAR

"Millennials" viven cada vez más estresados