Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mireles cometió un delito, señalan Osorio y Murillo

MICHOACÁN-SEGURIDAD

Matamoros, Tamps. (El Universal).- En respuesta a los cuestionamientos que han surgido en las redes sociales, sobre la detención del doctor José Manuel Mireles, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que, cuando se comete un delito se tiene que entrar en un proceso legal por la acción de sus propias acciones.

Durante la conferencia de prensa que encabezó en la ciudad de Matamoros, Osorio Chong reconoció que ha escuchado los comentarios que se han hecho en las redes sociales sobre este tema.

Los procesos legales cuando se cometen delitos, agregó, sucederán, con esta persona o con quien cometa un ilícito en cualquier parte del país.

Sobre el mismo tema, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, mencionó que el respeto al estado de derecho ha sido una norma sustancial para el actual gobierno federal, hemos dicho muchas veces que no actuamos en función de personas sino en función de hechos delictivos y cuando podemos atribuirlos a una persona actuamos evidentemente sin ver de qué color, de que raza, de que creencia.

Explicó que después de un proceso de concertación, en el que hubo determinada tolerancia para una situación específica en Michoacán, el acuerdo fundamental fue que, a partir de ese momento se aplicaría estrictamente la Ley, y quien no lo cumpla llámese como se llame, sea de la raza que sea, será sancionado y cometido a lo que la Ley señala.

Y añadió: Eso fue lo que sucedió, el señor cometió un delito, claro, evidente, armado en términos que la Ley no permite, fue consignado ante un juez para que este determine su responsabilidad, eso es lo que tiene que hacer un estado que respeta la Ley y estamos tratando de hacerlo a plenitud.