México

Modelo venezolana fue asesinada a tiros en Monterrey

La mujer fue atacada mientras viajaba en un auto con un hombre después de salir de un bar.

Por: El Debate

Caracas, Venezuela.- Una modelo venezolana fue asesinada a tiros la tarde del pasado domingo 24 de diciembre en Monterrey, Nuevo León.

La modelo tenía por nombre Andreína Elizabeth Escalona Leyzeaga, de 27 años, quien, al momento de ser ultimada balazos viajaba con un hombre identificado como Rodrigo Ovidio "N", el cual resultó gravemente herido.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Luego de recibir los disparos en la cabeza, la venezolana fue trasladada al Hospital Universitario, donde murió. Por otro lado, el hombre, que conducía el Mercedes Benz, recibió un disparo en la espalda y otro en el hombro derecho, por lo que su estado de salud fue reportado como grave, pero estable.

Minutos antes del ataque, Andreína y Radrigo habían salido de un bar llamado La Kaprishosa y se dirigían al domicilio de él, en Santa Catarina.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

De acuerdo con fuentes policiacas, el presunto motivo del ataque fue una supuesta discusión que tuvieron con otros clientes del local.

Cuando los afectados se retiraron, fueron seguidos por al menos dos automóviles. Más adelante, los agresores los alcanzaron y dispararon en múltiples ocasiones.

Un agente de Tránsito que se encontraba por el lugar pudo ver que los automóviles de los automóviles de los presuntos sicarios circulaban a exceso de velocidad, por lo que decidió tomar cartas en el asunto; sin embargo, vio que los tripulantes del Mercedes Benz se encontraban heridos. 

Según su testimonio, Rodrigo alcanzó a decir que los habían emboscado.

Con información de El Universal.

 

 

Padres de "calcetitas rojas" acusados de feminicidio

Estado de México.- La madre y el padrastro de la pequeña sepultada como "Angelita", y que fue llamada "la niña de las calcetitas rojas", fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde un juez determinará su situación jurídica por el delito de feminicidio.

La pareja fue detenida nueve meses después de que el cuerpo de la menor apareciera semidesnudo en la avenida Bordo Xochiaca y la calle Virgen del Camino, en la colonia El Sol, informaron voceros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El cuerpo de la niña de 4 años de edad, permaneció -nueve- meses en calidad de desconocida, sin que nadie reportara su desaparición o se presentara a buscarla, informó Dilcya García Espinoza de Los Monteros, fiscal Central de Delitos Vinculados a Violencia de Género de la FGJEM.

Luego de que se dio a conocer el rostro de la pequeña, la investigación de la Fiscalía mexiquense avanzó en ubicar a la madre y al padrastro, quienes vivían en Nezahualcóyotl.

Este 27 de diciembre la FGJEM informó que agentes de Investigación cumplieron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, "en contra de un hombre y una mujer, quienes son investigados por la muerte de una menor de 4 años de edad".

El 18 de marzo de este año fue localizado el cuerpo de la pequeña en la avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La pequeña presentaba diversas lesiones, como golpes en la cabeza y en el estómago, informó la fiscal en entrevista con EL UNIVERSAL.

La menor "no podía irse a la fosa común", por lo que fue sepultada por personal de la Fiscalía mexiquense en el panteón privado Parque Memorial, con el nombre de "Angelita", puesto en su lápida.

Con "elementos de prueba recabados y una vez que fue realizada una prueba de genética a la mujer detenida, fue posible determinar que ésta es la madre de la menor; con estos indicios el representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la mujer y su pareja sentimental, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes" informó la FGJEM. 

En esta nota:
  • Asesinato
  • Ejecutan a modelo venezolana en Monterrey