Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Moderniza la Sedena equipo antinarco

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desechó la compra de drones no tripulados para labores de vigilancia, y en cambio optó por mecanismos de detección con cámaras de alcance de cinco kilómetros de radio y alta tecnología, similares a las utilizadas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Las placas de los autos, el número de personas que los ocupan y sus rostros podrán ser conocidos por el Ejército mediante cámaras en 10 kilómetros a la redonda de los retenes que habitualmente existen en carreteras del país para detectar a narcotraficantes y otros criminales.

El costo de cada una de las seis cámaras móviles que se pretenden adquirir es de poco más de 5 millones de pesos.

El sistema de transporte de los artefactos incluye, de acuerdo con la ficha técnica de la dependencia, "un tráiler de uso militar, cable de 920 metros, generador de 5 kw, panel eléctrico, cámara de alcance de 5 kilómetros", así como una laptop rugerizada y con software de gestión.

La Sedena afirma que el registro de vehículos se realiza hoy con inspección a simple vista "o con perros u otros animales".