Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Modernizado 40% de transporte público municipal en La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Sigue brindando frutos el fideicomiso para la modernización del transporte público en el municipio de La Paz, ya que hemos recibido una cantidad importantes de expedientes para su evaluación e incorporarlos a este plan de modernización de transporte, así lo da a conocer Ulises de los Santos Rochín, Coordinador del Plan Municipal para el Transporte Público Colectivo.

De los Santos Rochín comentó que el pasado 19 de marzo en una ceremonia que presidio el secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, se entregaron seis nuevos créditos para la adquisición de unidades de transporte colectivo, con la intención de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El funcionario municipal informó que de manera unánime se aprobaron estas solicitudes de modernización de unidades de transporte público, por parte de este Comité y en donde se ejercerán recursos por el orden de los 600 mil pesos, para que alrededor de un mes ya se encuentren en circulación y que vendrán a unirse a las 40 unidades que ya se encuentran en circulación, por las diferentes rutas de transporte con las que cuenta el municipio de La Paz.

El coordinador del Plan Municipal de Transporte comentó que hasta el momento se cuenta con 102 unidades modernizadas, con un avance del 40% de las 280 unidades con que se cuenta en el municipio, de las cuales 56 han sido adquiridas por recursos económicos de los propietarios de las unidades, logrando poco a poco el objetivo de este plan de modernización de transporte.

Ulises de los Santos Rochín señaló que hasta la fecha se trabaja en un proceso normal de recuperación y se ha venido vigilando junto con el banco el correcto y oportuno cumplimiento de pago de los concesionarios, sumados a esta voluntad de nuestra alcaldesa de apoyar al transporte y ellos también con su voluntad han logrado cumplir en tiempo y en forma con su préstamo.

Por último, De los Santos Rochín destacó el excelente ánimo por parte de los concesionarios ya que se realizan reuniones de manera periódica con los secretarios generales de las diferentes uniones de transportistas, quienes acompañados de sus concesionarios les dieron a conocer los beneficios y oportunidades que obtendrán al participar en esta modernización del transporte.