Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Modernizan la Academia Superior de Seguridad Pública en SLP

SLP-SEGURIDAD

San Luis Potosí.- La ampliación y modernización de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Policía Federal, este año, se derivó de la inversión de 160 millones de pesos autorizados por el Presidente de la República, informó hoy el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el Gobernador de San Luis Potosí, doctor Fernando Toranzo Fernández, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, encabezaron hoy los 20 años de la fundación de la Academia Superior de Seguridad Pública en San Luis Potosí.

El licenciado Monte Alejandro Rubido García reconoció el trabajo fecundo de los instructores, y la voluntad de superación de los alumnos. Precisó que la prioridad de la Academia es preparar con mayor solidez profesional a cada generación, porque México exige tener policías mejor capacitados para dar resultados.

El Mtro. Enrique Galindo Ceballos detalló que la primera parte de la inversión de 160 millones de pesos en la Academia, ha concluido con la aplicación de 20 millones de pesos utilizados en la rehabilitación, ampliación y remodelación del reciento. Explicó que en la segunda etapa de modernización se usaran los 140 millones restantes para ampliar la capacidad de alojamiento, de mil 200 a dos mil cadetes; la ampliación de las aulas, la construcción de un laboratorio de criminalística, la actualización de los simuladores de manejo, la modernización del stand de tiro, y la instalación de aulas virtuales, entre otros.

Al evento asistió el senador y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad Meneses; el magistrado Álvaro Eguía Romero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura en la entidad; el diputado Fernando Pérez Espinosa, Presidente de la Directiva del Congreso estatal, así como representantes de las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Procuraduría General de la República.

Tras la develación de la placa conmemorativa del XX Aniversario de la Academia Superior de Seguridad Pública, autoridades de la Academia y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmaron un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, que permitirá incrementar la calidad y la competitividad de los egresados.

La Banda de Guerra de la Policía Federal interpretó el toque "tres de diana" en honor a los elementos destacados en la imposición y entrega de los siguientes reconocimientos:

· 3 instructores de la Academia que han impartido clases por 20 años en la Academia

· 6 servidores públicos del área administrativa, en representación de 26 compañeros que cumplen 20 años laborando en la Academia

· 4 Ex directores de la Academia (confirmados a las 12:00 horas del 17 de julio de 2014)

· Los 7 primeros instructores con los que contó la Academia en sus inicios

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>