Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Morelos: hallan muerto a médico

MORELOS

CUERNAVACA, Mor., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- A 10 días de participar en la marcha que realizaron médicos contra la inseguridad y para exigir mayor vigilancia en los centros de salud y nosocomios del estado, el galeno Héctor Cruz Gutiérrez, ex dirigente municipal del PRI en Temixco y dos veces regidor, fue encontrado sin vida afuera de su consultorio.

El caso es un enigma porque, de acuerdo con la fiscalía estatal, el cadáver no registra ningún impacto por disparo de arma de fuego y en el consultorio, donde irrumpió el atacante, no hay huellas visibles de impactos de bala ni tampoco han encontrado ojivas de balas percutidas. Aparentemente el móvil habría sido el robo.

En contraste, elementos policiales de Temixco, municipio donde el médico vivía y tenía su clínica, informaron que cuando llegaron al sitio vieron su cuerpo inerte con un impacto de bala en la nuca. El cadáver estaba tirado fuera de su consultorio.

"El homicidio ocurrió en la noche cuando el médico atendía a una paciente y supuestamente alguien tocó el timbre del domicilio, por lo que el doctor salió y enseguida se escuchó un balazo", dijo uno de los policías municipales que acudieron al llamado de auxilio.

Desde la noche del lunes las investigaciones fueron concentradas por la Policía Ministerial del estado.

Después de 14 horas, la fiscalía informó que el galeno sufrió la "rotura de aneurisma de aorta torácica", lo que le provocó un infarto.

Una hipótesis surgida en los servicios periciales de la fiscalía estatal es que el agresor posiblemente le asestó un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola para presuntamente robarle y eso pudo haber provocado un susto al médico y en consecuencia el paro cardiaco.

La lista de homicidios contra médicos y enfermeras en el estado cobró relevancia el 4 de marzo, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de la enfermera Rocío Millán, privada de su libertad durante una semana.

Ocho días después dos médicos fueron interceptados por un grupo armado en la colonia Las Palmas, en Cuernavaca. Los agresores dispararon contra uno de ellos mientras que su compañero fue privado de la libertad.