Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Moteles de Puebla respirarán amor, registran lleno total

Los establecimientos se vieron beneficiados por el Día del Amor y la Amistad, ya que con anticipación las personas realizaron las reservaciones

Por: Miriam Arvizu

Imagen temático. Foto: Cuponeate

Imagen temático. Foto: Cuponeate

Atlixco, Puebla.- Para este día, los moteles de Atlixco reportaron un lleno total, beneficiados por el Día del Amor y la Amistad.

Los encargados de estos establecimientos señalaron que los paquetes fueron atractivos para los enamorados, incluso dijo que las reservaciones las realizaron con una semana de anticipación.

Chocolates, de los preferidos para regalar.

Informaron que los precios de las habitaciones oscilaron entre los 200 y 480 pesos.

El paquete más costoso, incluye una habitación con jacuzzi, pétalos de rosa, globos, esencia para la tina y fresas con chocolate.

En los moteles de media categoría los precios oscilan entre los 200 y 220 por cuatro horas. A las parejas que vayan entrando les estarán obsequiado un detalle, pero, a comparación con otras, las habitaciones carecen de decoración.

El responsable de uno de los moteles de menor categoría expresó: "Aquí sólo utilizan las instalaciones para el sexo y ya. A duras penas pueden pagarlo, ¿cree que van a pagar una decoración?”.

Una historia de amor eterno: los orígenes del día de San Valentín

El día de San Valentín, la fecha en que las personas celebramos con gran alegría las relaciones de amor y amistad que compartimos con nuestros seres queridos y quienes nos rodean.

Las parejas y amigos celebran el amor. Foto: Pixabay

Es una fecha tan esperada como polémica, en que las personas celebran las emociones y la felicidad, mientras que otros creen que es solo un truco de la mercadotecnia.

Independientemente de la postura que tengas, el 14 de febrero es uno de los más celebrados acontecimientos en el mundo, y a donde sea que voltees verás una referencia al amor en esta fecha. Pero entonces entra la pregunta del millón a juego:

¿Cómo comenzó la tradición del día de San Valentín?

El emperador Claudio II prohibió las bodas. Foto:Pixabay

La historia de este festejo se remonta a la antigüedad, específicamente al año 270 D.C. del imperio romano, cuando el emperador Claudio II decidió prohibir el cristianismo y los matrimonios para asi asegurarse que los soldados dieran un mejor rendimiento en la guerra.

Claudio creía que los hombres casados eran malos soldados ya que, cuando había guerra, no querían separarse de sus familias, y abandonaban el campo de batalla para volver con sus personas amadas.

Valentín casaba parejas clandestinamente. Foto: Wikipedia

Fue entonces cuando un reconocido sacerdote llamado Valentín, quién tachó de indigno y opresor el decreto del emperador, decidió ayudar a las parejas jóvenes a contrar nupcias de manera clandestina, pues estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar a Dios y para contraer matrimonio.

Al enterarse de esto, Claudio II comprobó que Valentín era un hombre de gran convicción y voluntad superior a la del resto de las personas, por lo que intentó persuadirlo una y otra vez para que renunciase al Cristianismo y sirviese al imperio y a los dioses romanos. 

Si hacía esto, el emperador estaría dispuesto a perdonarlo y convertirlo en uno de sus aliados. Pero San Valentín se aferró a su fe y no renunció a Cristo. 

Valentín creía en la libertad de amar de las personas. Foto: Pixabay

Fue entonces cuando Valentín fue encarcelado, y como reto, se le ordenó que concediera "un milagro" a nombre de su Dios cristiano, devolviéndole la vista a la hija de Claudio. Sorprendentemente, el sacerdote logró el cometido, y sin esperarlo, terminó enamorándose de la doncella.

La costumbre de llamas a tu amado

Valentín murió el 14 de Febrero del año 270 D.C., decapitado como sentencia por su desobediencia. Pero antes de morir, envió una carta a su amada, despidiéndose de ella, y firmándola como "Tu Valentín". Es por esto que el día del amor se acostumbra entregar cartas y nombrar bajo este apodo a tu ser querido.

San Valentín fue canonizado por la iglesia, y actualmente sus restos residen en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
 

Esta nota incluye información de: Municipios Puebla

En esta nota:
  • Día de San Valentín
  • Atlixco
  • Puebla
  • Moteles
  • Lleno total