Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Motociclistas asaltan restaurante "El Secreto" en Cuernavaca

VIOLENCIA

CUERNAVACA, Mor., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- De pronto la pasividad de "El secreto", un restaurante de Cuernavaca, se rompió con la irrupción de seis sujetos armados que sometieron a los comensales y los despojaron de sus pertenencias; también asaltaron a la administración del restaurante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) dijo que recibió el reporte alrededor de las 21:00 horas de ayer lunes, y enseguida dispuso un operativo de búsqueda pero los resultados fueron negativos.

Testigos de los hechos informaron a los elementos de la SCC que los autores del asalto fueron seis sujetos vestidos de negro que viajaban a bordo de motocicletas.

Luego del ilícito huyeron y dejaron a los comensales sumidos en la zozobra y el temor. El restaurante se localiza en la avenida Teopanzolco, en el corredor de mayor plusvalía habitacional y comercial de Cuernavaca.

La semana pasada el tema de la seguridad pública en Cuernavaca provocó un debate ríspido entre el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer y el regidor de Cuernavaca.

El primero dijo que era necesario que la comuna capitalina cediera el mando de la seguridad pública a la Policía de Mando Único debido al crecimiento de los índices delincuenciales en Cuernavaca, gobernada por el PRI. Dijo que el tema de la seguridad es responsabilidad única del ayuntamiento.

Pero el regidor Romualdo Salgado Valle, presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de la Capital, contestó que, conforme lo marca la Constitución Política local, es responsabilidad del gobierno del Estado velar por la conservación del orden público, así como por la seguridad interior y exterior del estado.

"El secretario de Gobierno no puede eludir esta responsabilidad del Ejecutivo, responsabilizando de la inseguridad que se vive en Cuernavaca únicamente al Ayuntamiento como si se tratara de un territorio ajeno al estado", aseveró.