Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere bebé al inhalar humo de fogata en Sonora

SONORA

Hermosillo, Sonora.- Una menor de cuatro meses de edad murió intoxicada con monóxido de carbono en el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

La dependencia señaló en un reporte que la bebé estuvo expuesta al gas tóxico que emanó una fogata que utilizaron los padres de la víctima para mitigar el frío.

La PEI estableció que de acuerdo a lo manifestado por los padres de la bebé, quien se llamaba Betsy Janeth Sayas Zermeño, ellos se encontraban a un lado de una fogata en compañía de la menor, posteriormente se retiraron a dormir y en la mañana, cuando despertaron, se percataron que la niña no respiraba.

Agregó que inmediatamente la trasladaron en un vehículo particular a un hospital de esta ciudad donde fue valorada por el médico de guardia, quien manifestó que la menor ya no respiraba.

La corporación indicó que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Hasta el lunes pasado, la Secretaría de Salud de Sonora tenía contabilizada una víctima mortal por causas directamente relacionadas con el frío.

Estas son intoxicación con gas butano o monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras.