No Usar

Muere durante examen estudiante del IPN; alumnos denuncian negligencia

Una alumna del IPN falleció en un aula mientras presentaba un examen; compañero acusan negligencia por parte de autoridades escolares

Por  El Debate

Imagen ilustrativa.(Pixabay)

Imagen ilustrativa. | Pixabay

CDMX.- Una alumna murió dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mientras se encontraba presentando un examen.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del 19 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Sus compañeros acusan a las autoridades escolares de negligencia.

Según relatan, la joven, llamada Viridiana "N", era estudiante de Turismo y se encontraba presentando un examen cuando repentinamente palideció y comenzó a sentir un fuerte dolor que se expandió por todo su cuerpo.

Viridiana se convulsionó tras perder el conocimiento. De acuerdo a médicos, se trataba de un etaque epiléptico.

Alumnos denunciaron que las autoridades del plantel no actuaron de la forma debida: no contaban con protocolos de emergencia ni hubo acción por parte del personal, por lo que acusan de negligencia, comentaron a el Diario de México.

Detallan que el servicio médico escolar dejó de operar a las 21 horas, mientras en el plantel finalizan actividades después de las 22 horas.

La comunidad escolar denunció lo ocurrido mediante un comunicado difundido en Facebook. Señalaron la ausencia de protocolos de emergencia y nula acción por parte de las autoridades del plantel, así como el incumplimiento del servicio médico escolar con el horario de actividades.

Con información de ADN 40 y El Imparcial.