Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muere jornalero a las puertas de hospital en Sonora

SALUD

Sonora. - Un jornalero agrícola que sufrió un golpe de calor y deshidratación, murió afuera de un hospital en Sonora ya que el médico en turno le negó la atención.

El trabajador originario del estado de Guerrero tenía antecedentes de epilepsia y el doctor Hugo Arellano del Centro de Salud del Poblado Morelos, La Atravesada, Municipio de Empalme, le negó el servicio médico porque pensó que el jornalero estaba ebrio.

El Universal en su edición web, señala que Constantino Ortiz Rendón de 39 años, se encontraba tirado en la entrada del centro de salud de Sonora al cual había acudido para ser atendido por un golpe de calor y una severa deshidratación, sin embargo, el doctor en turno reportó a la policía municipal que una persona ebria estorbaba en la entrada de la clínica

Los elementos municipales arribaron al lugar para retirar a Ortiz Rendón, pero se percataron que portaba una bolsa con medicamentos, por lo que al tratar de levantarlo se dieron cuenta que el hombre se encontraba muy mal de salud.

Posteriormente consultaron con el doctor Arellano, quien además de negarse a atenderlo, ordenó enviarlo en una ambulancia al Hospital General de Guaymas, Sonora, sin embargo, el jornalero no resistió y murió en el camino.

Horas después en el Hospital General de Guaymas, Sonora, se confirmó que el jornalero, murió a causa de un golpe de calor y una severa deshidratación.

Este no es el primer caso de negligencia médica en ese estado, en octubre de 2013 una persona identificada como José Sánchez Carrasco de 38 años, originario de Chihuahua, murió en el estacionamiento del Hospital General de Guaymas tras 5 días de agonía por no contar con dinero para la consulta.