Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muere mujer en fuego cruzado en Hidalgo

HIDALGO

Pachuca, Hidalgo.- Una mujer sin vida y dos personas heridas dejó un enfrentamiento a balazos entre un sujeto armado y elementos policiacos de diversas corporaciones, en la comunidad de San Antonio, municipio de San Salvador, en la zona sur de Hidalgo.

Los hechos iniciaron cerca de las 13:30 horas en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde policías municipales marcaron el alto a un sujeto identificado como Adrián Segovia, quien respondió de manera agresiva en contra de los agentes al golpear a uno de ellos y despojarlo de su arma de cargo, para posteriormente huir con dirección a la ciudad de Actopan. En su trayecto, el agresor detonó en varias ocasiones el arma.

De inmediato se inició un operativo con elementos de las policías estatal y municipal, en una persecución término en la comunidad de San Antonio, municipio de San Salvador, sobre la carretera Actopan-Tula, donde el sujeto intentó despojar a Evelia Pedraza de una camioneta Explorer en la que circulaba junto con Evelyn Pedraza.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el sospechoso ingresó al vehículo donde viajaban las dos mujeres y desde ahí continuó con los disparos contra los policías, quienes repelieron la acción; en el fuego cruzado murió Evelia y Evelyn resultó herida.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia, Fernando Hidalgo, confirmó que una mujer más y el sospechoso fueron trasladados al hospital regional de Actopan, éste en calidad de detenido.

Adrián Segovia tenía una semana de haber salido de la prisión de Actopan por delitos del fuero común: robo y desmantelamiento de autos.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado inició la averiguación previa 1/II/0116/-

2014, además de señalar que Adrián Segovia viajaba solo en un automóvil Ford tipo Focus o Fiesta. Durante el operativo participaron elementos de corporaciones policiacas estatales y municipales.

El gobierno de Hidalgo informó que en los próximos días se reunirá el grupo de Coordinación Interinstitucional compuesto por dependencias federales, estatales y municipales, con sus similares del Estado de México, para implementar mecanismos de coordinación que garanticen la seguridad de ambas entidades y, sobre todo, de los municipios limítrofes.

En un comunicado señaló que los ataques a las tiendas Oxxo, el pasado domingo, fueron cometidos por personas no identificadas y que en la escena del crimen no se encontró mensaje o nota de grupo o persona que se adjudicara la agresión.

En este sentido, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Daniel Lara Baños, admitió que los atentados contra las tiendas de conveniencia en Tula y Tolcayuca, así como a una caseta de peaje y una gasolinera, prendieron la alerta en la entidad y dijo que se trabaja en un blindaje de la zona sur del estado, región que se podría ubicar en color amarillo y el resto en verde.