Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Muere niña que era cuidada por el DIF Saltillo

COAHU
Avatar del

Por: EL DEBATE

SALTILLO, Coah., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Una niña de siete años que se encontraba bajo resguardo de la casa-cuna del DIF estatal, falleció en el Hospital del Niño Federico Gómez Santos, aparentemente por complicaciones de un cuadro de varicela.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila lamentó el deceso y explicó, a través de un comunicado, que la menor murió cuando recibía atención médica.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que la pequeña Yadira padecía varicela, que se le complicó con neumonía.

>

La madre de la niña, Dominga Zapata, interpuso una denuncia ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) por la probable negligencia en que pudo haber incurrido el personal de la casa-cuna.

La mujer manifestó que desde hace un mes autoridades del DIF le recogieron a su hija Yadira, al igual que a sus otros cuatro hijos de seis, cuatro, dos y un año de edad, quienes actualmente se encuentran internados y contagiados de varicela en la misma institución.

El DIF aseguró que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del deceso y esclarecer estos hechos. "Personal de la Dirección de Centros de Asistencia para la Integración Familiar y Social ha mantenido diálogo con la familia de la infante y ha comprometido todo el apoyo necesario".

Respecto a las condiciones de operación de la casa-cuna, apuntó que la Secretaría de Salud estatal inspeccionó el lugar y determinó que las medidas adoptadas por el personal han sido adecuadas

En esta nota:
  • niña muere en dif
  • dif saltillo
  • varicela
  • neumonía