México

Muere niña que fue pateada por caballo de Policía

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Chihuahua, Chih. (El Universal) Muere niña de dos años de edad, tras recibir una patada de un caballo de la Policía Montada de esta capital, luego de que junto con otros menores se acercara a ver el animal.

El incidente ocurrió en la colonia Punta Oriente, la cual se ubica en las orillas de la ciudad y es patrullada por oficiales a caballo, debido a que en la zona hay despoblados y cerros.

Según confirmó la Dirección de Seguridad Pública, dos policías atendieron un llamado de un vecino, al llegar dejaron sus caballos atados, situación que varios pequeños aprovecharon para intentar acariciarlos, pero uno de ellos se asustó y pateo a la menor.

La dependencia refirió que al ver a los niños, uno de los oficiales fue a pedirles que se retiraran y en ese momento se percató que la pequeña, identificada como Ana Paola, yacía en el suelo.

De inmediato la menor fue trasladada al Hospital Infantil en un automóvil particular, sin embargo al arribar al nosocomio ya no presentaba signos vitales. Los médicos confirmaron que recibió el golpe a la altura del pecho.

La alcaldía informó que se brindará apoyo a la familia con los gastos funerarios y atención psicológica en caso de ser necesario. La mamá de la menor tuvo que ser internada al presentar un shock nervioso por lo ocurrido.

En tanto, la Fiscalía del estado abrió una investigación para determinar si existió responsabilidad por parte del policía encargado del animal.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • policias
  • caballos
  • niña
  • muere
  • patea
  • méxico
  • chihuahua
  • niños
  • fallece