Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muere policía al frustrar robo a joyería en Centro Comercial Coapa

MEXICO

Intensa movilización policiaca se lleva a cabo en las inmediaciones del Centro Comercial Galerías Coapa, situado en Miramontes y Calzada del Hueso, donde fue asesinado un elemento de la Policía Bancaria Industrial, luego de un intento de asalto a una joyería.

Los primeros reportes indican que se trató de un atraco a la Joyería Expresiones, localizada en el interior de dicho complejo comercial.

Versiones extraoficiales revelan que el robo no se consumó; el agente murió al intentar frustrar el robo.

En el fallido ilícito se registraron varios disparos de arma de fuego, por lo que muchas personas se refugiaron en los comercios de la plaza.

Huyen en camioneta ladrones de joyería en Coapa

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que los responsables del intento de atraco a una joyería, en el centro comercial Galerías Coapa, huyeron en una camioneta Lincon blanca, acompañados de un sujeto a bordo de una motocicleta.

La dependencia dio a conocer que en el atentado perdió la vida el Policía Bancario Industrial, Ismael Antonio "N", quien acudió al llamado en el tercer nivel de dicho inmueble.

Al llegar el agente fue abatido con un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que perdió la vida de manera instantánea. Tras el homicidio los responsables huyeron, sin que se consumara el robo, según los primeros reportes.

Tras la balacera se registró una intensa movilización policiaca en las inmediaciones del Centro Comercial Galerías Coapa, situado en Miramontes y Calzada del Hueso.

Se trató de un atentado contra la Joyería Expresiones, localizada en el interior de dicho complejo comercial.

Este es el segundo suceso de este tipo en lo que va del año: el primero ocurrió la noche del sábado 18 de enero en Plaza Tepeyac.

Asimismo otros dos robos se consumaron en 2013: el 2 de noviembre en Plaza Galerías y el 28 de diciembre en Santa Fe.