Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mueren 3 niños jornaleros en volcadura en SLP

MÉXICO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 4 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tres niños jornaleros fallecieron y 18 personas resultaron lesionadas durante la volcadura de una camioneta que se registró la tarde del jueves en la carretera 57 México-Piedras Negras.

Los lesionados, todos jornaleros procedentes del estado de Guerrero, eran trasladados a los campos agrícolas de la región para la recolección de tomate.

El procurador General de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, señaló que se investigan las condiciones en las que eran transportadas las personas y el motivo de su desplazamiento.

Reportó que a las 17:20 del jueves se registró la volcadura de una camioneta Nissan sin placas, en la que viajaban 30 personas del estado de Guerrero, varias menores de edad, quienes se dirigían de la comunidad de Palo Blanco de Villa de Guadalupe a la comunidad de Norias del Refugio del municipio de Guadalcázar, para dejar al personal que labora en las tomateras.

Las primeras investigaciones de la Policía Ministerial revelan que el percance se derivó luego de que estalló el neumático trasero y por la velocidad del vehículo.

A las 22:00 horas de ayer, la PGJE reportó que los 18 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales en la ciudad de Matehuala.