Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mueren 5 en el norte tras balaceras

TAMAULIPAS

MÉXICO, D.F., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- En vísperas que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presente en Tampico, Tamaulipas, la nueva estrategia de seguridad para el estado fronterizo, se registraron en Reynosa y Matamoros tres enfrentamientos, con saldo de cinco presuntos delincuentes muertos.

Después de las 14:00 horas de este lunes, en Reynosa, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, atacaron a elementos de la Policía Federal que realizaban un patrullaje de vigilancia, iniciándose una persecución que terminó en la entrada al estacionamiento de la tienda Walmart de bulevar Hidalgo y avenida El Pasito, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (integrado por fuerzas federales y estatales).

En este incidente, fueron abatidos cuatro supuestos sicarios cuando intentaban huir disparando sobre los federales.

Fueron identificados dos de los occisos con los nombres de Jorge Aarón Guerra Ontiveros, de 22 años de edad, y José Alejandro Pérez Guerra, de 28 años. Hasta la noche de este lunes, continuaban sin ser identificados los otros dos presuntos delincuentes ultimados.

En otro incidente, ocurrido en Matamoros a las 11:15 horas, civiles armados que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Van de modelo no reciente, abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina que realizaban patrullaje sobre la carretera Lauro del Villar, a la altura de Ciudad Industrial, uno de los agresores fue abatido.