publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mueren 6 jóvenes en accidente en Guanajuato

GUANAJUATO

Apaseo El Grande, Guanajuato.- Seis jóvenes murieron y uno más resultó lesionado al volcarse el automóvil en el que viajaban en la carretera Apaseo el Alto-Apaseo el Grande, en Guanajuato, en la comunidad de San José Agua Azul.

El accidente, presuntamente, se derivó de la ponchadura de una llanta del vehículo Neón, color gris, modelo 2000, en que se transportaban los jóvenes.

El director de Averiguaciones Previas de Subprocuraduría de Justicia del Estado en Celaya, Ricardo Jaime Rodríguez, informó que el vehículo presentaba un neumático trasero ponchado, lo que presuntamente provocó que el conductor perdiera el control y se volcara.

En el lugar fallecieron cinco personas del sexo masculino de entre 18 y 25 años de edad y dos jóvenes más resultaron lesionados, uno de los cuales murió en el momento que recibía atención médica.

El percance ocurrió a las 7:20 horas de este miércoles, de acuerdo al reporte del servicio de Emergencias 066. El vehículo se salió del camino para precipitarse hacia un canal de riego en donde quedó con las llantas hacia arriba.

Elementos de la Policía Federal, paramédicos de Sistemas de Urgencias de Apaseo el Grande, personal de Bomberos y agentes del Ministerio Público acudieron al lugar del accidente.

El director de Averiguaciones Previas dijo que en el interior del vehículo de las víctimas encontraron recipientes de bebidas alcohólicas.

En accidentes ocurridos durante las últimas horas de 2013 y las primeras del año en curso, siete personas murieron en accidentes registrados en Tabasco, Michoacán y Oaxaca.

Cinco perdieron la vida en un accidente automovilístico sobre el kilómetro 24 de la carretera federal Villahermosa-Centla, Tabasco, donde se vieron involucrados una unidad del servicio público suburbano, un vehículo particular y un tráiler doble remolque.

Informes de la Policía estatal detallan que la unidad de pasajero donde viajaban 13 personas invadió carril de contra flujo, lo que provoco la colisión con el camión y éste impacto con los tripulantes del automóvil.

Autoridades de la Policía Federal sector caminos, Policía Estatal y autoridades de la Procuraduría General de Justicia acordonaron el área para levantar los restos humanos y aseguran que al menos hay 12 heridos de gravedad que fueron trasladados a distintos hospitales.

La volcadura de un automóvil en el municipio de Tzitzio, Michoacán dejó cinco lesionados y un muerto.

Protección Civil informó que el accidente ocurrió a las 11:30 horas, a unos metros de citada población. En el lugar una persona falleció mientras que cuatro menores y un adulto resultaron con lesiones.

En Oaxaca, una unidad de la línea "Autobuses Unidos" volcó sobre la carretera federal 182, en el paraje Banco de Piedra a la altura de la localidad de Santa Cruz, con saldo de una mujer fallecida y 30 personas heridas.

El camión cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros, cuando pretendió esquivar en una curva a otra unidad de pasajeros.

Los heridos fueron trasladados a clínicas de localidades cercanas, entre ellas Huautla de Jiménez.