Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mueren dos niñas de 3 y 4 años en incendio en Tecate

Las menores perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono

Bomberos sofocaron el fuego. Foto: El Mexicano

Tecate, Baja California.- Dos menores de edad perdieron la vida luego de que se registrara un incendio en la vivienda donde se encontraban.

Bomberos sacaron a las pequeñas de la casa de inmediato, pero ya era demasiado tarde. Foto: mbcnetwork

El siniestro tuvo lugar la tarde del lunes 13 de noviembre, en la colonia XIII Ayuntamiento y aún se desconoce qué fue lo que lo causó.

Elementos de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil de Tecate recibió el reporte de un incendio por parte de vecinos de la zona, por lo que acudieron de inmediato al lugar para sofocar el fuego.

Una vez en el área del siniestro, los bomberos sofocaron el fuego, pero antes lograron sacar del interior de la vivienda a dos niñas de 3 y 4 años de edad, a quienes trasladaron de emergencia al Hospital General pues se encontraban inconscientes.

Una vez en el nosocomio, personal médico hizo todo lo posible para restablecer a las menores, sin embargo fue imposible y las declararon sin vida.

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre el incendio. Foto: Semanario Punto y Aparte

La causa del deceso de las pequeñas fue inhalación de monóxido de carbono que les ocasión un paro cardiorrespiratorio.

Mientras tanto, elementos de Bomberos y Protección civil realizaron el peritaje para determinar las causas del incendio. El caso pasó a manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las pequeñas fueron identificadas como María Jenifer, de 4 años de edad, y Ruth Alexis, de 3 años; al parecer, la madre de las menores se encuentra hospitalizada tras el siniestro.

Con información de El Mexicano

MUERE NIÑA DE 4 AÑOS TRAS INCENDIO; ESTABA SOLA EN CASA

Rosarito, Baja California.- Una niña de cuatro años perdió la vida luego de quedar atrapada en un incendio ocurrido en la casa donde vivía.

El siniestro se registró alrededor de las 8:50 horas del pasado jueves 9 de noviembre, en la colonia Lomas del Coronado.

Foto: El sol de Tijuana

Elementos de Bomberos acudieron al lugar donde se incendiaba una casa rodante ubicada sobre la calle Isla de Ángel; ahí encontraron a un policía municipal que había rescatado a una niña del fuego.

La niña fue identificada como Cassandra Guadalupe, quien se encontraba sola al interior de la "traila" mientras su madre, de 19 años, trabajaba. Al parecer la menor estaba bajo el cuidado de una tía, pero en ese momento la mujer no estaba en el domicilio.

La pequeña Cassandra fue trasladada al Hospital General, pues tenía quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

Foto: El sol de Tijuana

El director del nosocomio, Luis García, manifestó que la niña fue sometida a un lavado quirúrgico pues presentaba quemaduras quirúrgicas, es decir, en nariz y tráquea, pero su estado era reportado como crítico.

Una vez hospitalizada, Cassandra Guadalupe fue evaluada por un médico de los Shrnier's con el fin de ser trasladada a Sacramento CA para recibir un tratamiento más adecuado a la gravedad de sus lesiones.

Sin embargo, la menor perdió la vida alrededor de las 02:41 horas del 10 de noviembre.

Denuncian a profesor de secundaria por acosar a alumnas

Por: Kathia Borbolla Tijuana, Baja California.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 49 'Raymundo Muzquiz Ayala' denunciaron públicamente al profesor de Formación Cívica y Ética por acosar sexualmente a las alumnas de segundo grado, a quienes les imparte la materia.