Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muerto en enfrentamiento con autodefensas

MICHOACAN

Un muerto y cinco heridos dejó un enfrentamiento entre miembros de un grupo de autodefensas y presuntos pistoleros de un cartel de las drogas en el estado occidental de Michoacán, informaron autoridades federales.

La Secretaría de Gobernación señaló en un comunicado que el choque armado se produjo el jueves por la tarde en una comunidad de Aguililla, un municipio del sur del estado de Michoacán que en los últimos meses fue testigo del surgimiento de grupos de civiles armados para defenderse del cartel de las drogas de Los Caballeros Templarios que han asolado el lugar por años.

El avance de las autodefensas llevó a que controlaran varias comunidades del sur de Michoacán, lo cual incrementó los choques con el cartel de las drogas y llevó al gobierno federal a reforzar la presencia militar y policial en la zona, además de asumir las labores de seguridad pública en más de una veintena de municipalidades.

Miembros del grupo de autodefensa viajaban el jueves en una camioneta en la zona de Aguililla, una de las zonas que no controlan, cuando fueron emboscados por hombres armados.

Un joven de 18 años murió y cinco más de entre 19 y 30 años resultaron lesionados, señaló Gobernación en un comunicado divulgado la noche del jueves.