Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muestran retrato hablado de presunto asesino de Andrea

El retrato se elaboró luego de que algunas cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la autopista en la que viajaba Andrea lo captaran en circulación.

Foto de: El Universal.

La fiscalía del estado difundió el retrato hablado de un sospechoso de haber participado en el homicidio de la estudiante del Tec de Monterrey Andrea Athié Corral.

 

Según dio a conocer la autoridad, el retrato se elaboró luego de que algunas cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de la autopista en la que viajaba Andrea lo captaran en circulación.

 

La imagen elaborada por peritos corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años, moreno claro, cabello negro, de ceja muy tupida, nariz chata, y labios grandes. En las cámaras se le apreció a bordo de una camioneta que corresponde a las características de la de Andrea, que es una Journey, Dodge, de color blanco, modelo 2015, con placas de circulación EKE2507, aunque al parecer la matrícula del auto en el que se desplazaba el sospechoso no fue visible.

 

Además el horario en que viajó también coincide con el lapso posterior a la desaparición de la joven. Desde el pasado lunes corporaciones de seguridad mantienen un intenso operativo para localizar la camioneta, ya que se estima que en ella puede haber evidencias que faciliten identificar al responsable del crimen.

 

Andrea Athié Corral, de 20 años, fue localizada sin vida en el kilómetro 40 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc. Era estudiante de Negocios Internacionales, y de acuerdo con información oficial, la principal línea de investigación es el robo de su camioneta, aunque no se descartan otros móviles, dijo el vocero de la corporación, Carlos Huerta.

 

Hallan rastros de piel. Un reporte de la fiscalía señala que se encontraron restos de tejidos y piel en las uñas de Andrea, lo que es un claro indicio de que la joven intentó defenderse de su agresor, señala la investigación de Servicios Periciales a cargo de la Fiscalía General del Estado.


Las muestras recabadas son analizadas para establecer un cotejo de ADN y posiblemente determinar la identidad del asesino, si es que antes ya había sido detenido y su registro aparece en la base de datos de las autoridades.

 

Desde un principio los peritos habían determinado preliminarmente que hubo un forcejeo con el o los agresores, debido a que el cuerpo de la estudiante presentaba moretones en varias partes, como las muñecas.

 

La estudiante asesinada el pasado domingo en una brecha cercana a Lago Jacales, fue privada de la vida con un disparo en la cabeza, con un arma calibre 9 milímetros.

 

Andrea pertenece a la familia Corral, que es la más grande productora de manzana del mundo, aunque sus padres se dedican al comercio, informaron allegados. Además era sobrina del delgado de Conagua y ex diputado federal, Kamel Athié.

 

Hasta el momento, según las autoridades, la principal línea de investigación es el robo y, de acuerdo con las evidencias, al parecer su agresor la mató cuando ella trató de defenderse.

 

Con información de: El Universal.