Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mujer da a luz en baño del Hospital el día de las madres

SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí.- Nancy Elizabeth, de 24 años de edad, celebró el Día de las Madres dando a luz a un niño, pero en el baño del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" en la capital potosina, ya que no se le brindó la atención requerida.

La joven llegó al hospital acompañada de su madre aproximadamente a las cuatro de la mañana y en el área de recepción del nosocomio le indicaron que esperara, por lo que se fueron a sentar a la sala de espera.

De súbito, una hora después con dolores de parto más agudos Nancy sintió necesidad de ir al baño y ahí dio a luz. Los gritos de dolor que lanzaba movilizaron al personal del hospital que fueron en su ayuda, pero el bebé ya había nacido.

Ana Delia Rodríguez, madre de la joven, denunció ante medios de comunicación locales que su hija no fue atendida correctamente pese a que cuando ingresó al hospital ya había sufrido de vómitos.

Se quejó de que luego de que nació el bebé de su hija, a ella no le permitieron verla sino que tendría que esperar hasta las cinco de la tarde, que es la hora de visitas.

El Hospital Central, dependiente de la Secretaría de Salud Pública del Estado, es el hospital público más grande de la entidad y atiende no solo a la población de San Luis Potosí, sino también de municipios de entidades vecinas como Jalisco y Zacatecas.