Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Mujer desaparece y oculta a su hijo por la misma razón

Salio del domicilio para llevar a su pequeño a la escuela 

Por: El Debate

Foto: Facebook/AlertaAlbaMichoacan

Foto: Facebook/AlertaAlbaMichoacan

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó a una mujer y a su menor hijo que fueron reportados desaparecidos en esta ciudad en noviembre pasado, determinándose que su ausencia fue por voluntad propia, por lo que se desactivaron los mecanismos de búsqueda implementados.

De acuerdo a constancias, el día 21 de noviembre la señora Eleonora T., salió de su domicilio con la finalidad de llevar a su hijo E.S.B.T., a la escuela, sin embargo, ya no se supo del paradero de ambos y los familiares acudieron ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a denunciar los hechos.

Se encontraban desaparecidos desde el día 21 de noviembre del presente año.  Foto: Ilustrativa


En virtud de lo anterior se establecieron mecanismos de búsqueda y se solicitó la colaboración de instituciones municipales, estatales y federales, así como de organismos sociales y organizaciones de taxis.

El día de ayer la mujer y su hijo, de 27 y 8 años de edad, respectivamente, fueron localizados en esta ciudad y se les trasladó a la Fiscalía Especializada para que se hiciera la certificación médica; en las diligencias se estableció que la mujer decidió ausentarse por su voluntad, por lo que se dio por concluida la investigación.

Pretendía desaparecer, es localizada por la PGJE

Salió de su domicilio por voluntad propia; desactiva Pre-Alerta Amber

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a una adolescente de 14 años de edad que ayer fue reportada desaparecida en esta ciudad

Familiares de C.A.M.G. presentaron la denuncia correspondiente por su desaparición luego de que saliera de su domicilio, ubicado en la colonia Ventura Puente, sin mencionar a dónde se dirigía.

C.A.M.G salió de su domicilio sin decir a donde se dirigía. Foto:Ilustrativa. Quadratín

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada inició la Carpeta de Investigación y activó Pre-Alerta Amber para agilizar la búsqueda, mientras que elementos de la Dirección de Investigación y Análisis implementaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad.

C.A.M.G. fue localizada cuando caminaba por la referida colonia, por lo que fue trasladada a la institución para que un médico la certificara.

La adolescente aseguró haber salido de su domicilio por voluntad propia con la intención de asistir a una convivencia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas y la Pre-Alerta Amber fue desactivada.

En otros hechos 

Creían que su vida corría peligro; fue localizada

La adolescente, era reportada como desaparecida por sus familiares después de que salió de un domicilio y no regresó 

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una adolescente que el pasado 3 de octubre fue reportada desaparecida en esta ciudad.

I.B.J.P., de 17 años de edad, se encontraba en el domicilio de su abuela, ubicado en la colonia Infonavit Girasoles, cuando dijo que saldría a ejercitarse y ya no regresó.

Foto: Ilustrativa

Inmediatamente, la madre de la adolescente presentó una denuncia por su desaparición, que motivó la activación de Pre-Alerta Amber al encontrar indicios que hacían suponer su integridad estaba en peligro.

Asimismo, se implementó un operativo en colonias aledañas a su hogar y lugares que solía frecuentar, además de que se difundió información vital para su localización.

 

Derivado de los trabajos de inteligencia se logró establecer comunicación con I.B.J.P., quien manifestó encontrarse en perfectas condiciones, por lo que se le invitó a acudir a la Fiscalía Especializada para concluir con las investigaciones.

Tras su certificación médica, I.B.J.P. dijo al agente del Ministerio Público que se había ausentado de su casa por voluntad propia para vivir con su pareja.

Una vez que se determinó el cierre de la investigación, la Fiscalía Especializada desactivó la Pre-Alerta Amber.

 

En esta nota:
  • Personas desaparecidas en Michoacán
  • Ivan rumbo a la escuela del menor
  • Hijo menor localizado