Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mujer ordenó matar a su esposo para quedarse con sus bienes

NAYARIT

Tepic, Nayarit.-Durante un operativo desplegado en el municipio de Acaponeta, la Policía Nayarit detuvo a tres personas implicadas en el homicidio de José Luis Ramírez Peña, ocurrido el viernes 27 de diciembre del 2013 en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas.

Los detenidos fueron identificados como Georgina Nayeli Alvarado Corrales, su hermana Nadia Patricia Alvarado Corrales y Damián Ramos Medina, esposo de ésta última, todos ellos avecindados en el municipio de Bahía de Banderas.

De acuerdo a las investigaciones Georgina Nayeli pidió ayuda a su hermana Nadia Patricia y a su cuñado Damián, para quitarle la vida a su esposo -supuestamente porque la golpeaba-, pero la finalidad era quedarse con sus bienes.

Trascendió que Nadia y Damián contrataron a Uriel Valencia López para consumar el delito, y fue la madrugada del 27 de diciembre de 2013 cuando Uriel y Damián se introdujeron al domicilio de José Luis.

Dentro de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Alta Vela de la comunidad de Mezcales, Uriel le disparó a José Luis en la cabeza, con un arma de fuego calibre .9 mm. Luego ambos saquearon la vivienda y desaparecieron del lugar.

Al iniciar la investigaciones y sentir que la justicia iba tras ellos, los hoy detenidos se daban a la fuga cuando fueron ubicados en el municipio de Acaponeta, en su intento por cruzar al estado de Sinaloa.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado ha girado la correspondiente orden de búsqueda y localización del otro participante en el crimen para llevarlo ante la justicia.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán