Mujer vinculada a proceso: fraude en Flor de la abundancia

Una participante la denunció luego de no haber recibido los 216 mil pesos que se le habían prometido en el plazo de un mes

Por  El Debate

Imagen ilustrativa tomada de Internet

Imagen ilustrativa tomada de Internet

Los Cabos, Baja California Sur.- Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de fraude específico durante la tarde del pasado martes luego de llevarse a cabo una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que esta persona cometió este ilícito en julio del 2016, cuando la víctima le entregó 27 mil pesos para un negocio conocido como "Telar de la abundancia" o "Flor de la abundancia", en el cual se prometió que recibiría a cambio 216 mil pesos en el plazo de un mes.

Esquema de la "Flor de la abundancia"

Luego de llegarse la fecha indicada, la víctima no recibió el dinero, ni la devolución de lo que había invertido, por lo que acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia contra esta mujer.

Un juez de control le decretó acudir ante las autoridades a poner su firma cada quince días, y se le prohibió tener contacto con la afectada.

Luego de que el día de ayer (martes), se le dictó Auto de Vinculación a Proceso, se otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

Cabe mencionar que el famoso negocio llamado "Telar o Flor de la abundancia", funciona en forma de pirámide, donde un grupo de personas se pone de acuerdo para otorgar un primer y único pago inicial, y a un plazo determinado supuestamente recibirá su inversión cuatriplicada.

Con información de BCS Noticias

'Flor de la abundancia' ¿Cómo funciona?

Por: El Debate Obtener mucho dinero de manera fácil es el sueño de muchos de nostotros y cuando nos llega una proposición que nos ofrece eso que anelamos, no la pensamos dos veces, como a una invitación a formar parte de la llamada 'flor de la abundancia', pero hay que tener cuidado, pues este fraude se propaga de manera rápida en Facebook.