México

Mujeres no celebrarán el fin de año, la tragedia llegó

El vehículo en el que viajaban los ahora afectados volcó sobre la Autopista de Occidente, tramo Zinapécuaro-Cuitzeo

 

Por: El Debate

La familia circulaba de regreso a la Ciudad de México. Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

La familia circulaba de regreso a la Ciudad de México. Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

Álvaro Obregón, Michoacán.- Como resultado de un lamentable accidente automovilístico, a la altura de esta región dos mujeres perdieron la vida al igual que dos sobrevivientes, los cuales son menores de edad, al momento que circulaban sobre la Autopista de Occidente.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 219 + 500. Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

Informes oficiales informaron que el accidente se registró a la altura del kilómetro 219+500, cuando una familia provenientes del Estado de México, los cuales regresaban a su destino.

Circulaban a bordo de un Volkswagen CrossFox, color amarillo, matrícula mexiquense 150-UC-H, el cual presentó severos daños materiales. 

Los finados, fueron identificados como Otilia E., y Abril l., de 60 y 20 años respectivamente.

Mientras que los sobrevivientes, dos hermanos los cuales responden a los nombres de Armando Emmanuel. y Sofía Isabel M., de 10 y 6 años quienes fueron trasladadas en helicóptero a un hospital privado de la capital michoacana.

Los sobrevivientes responden a los nombres de Armando Emmanuel. y Sofía Isabel M., de 10 y 6 años. Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

Elementos de tránsito de Zinapécuaro acudieron al sitio para apoyar a las víctimas así como patrulleros federales de la División de Seguridad Regional los cuales acordonaron la zona en tanto que arribaban elemento de Servicios Periciales.

Elementos de la SSP arribaron para brindar apoyo aéreo a las víctimas. Foto: Especial

Agentes ministeriales de la Unidad de Atención Temprana se encargaron de realizar las investigaciones competentes, para posteriormente trasladas los cadáveres a la unidad de Semefo correspondiente en la ciudad de Morelia.

Aparatosa volcadura le arrebata la vida en Michoacán

Ixtlán de Los Hervores, Michoacán.- En las primeras horas del pasado sábado, se registró un fatal percance que involucró a una camioneta la cual el conductor perdió la vida. 

El percance ocurrió sobre la carretera San Simón-El Limón. Foto: Especial

Los hechos ocurrieron sobre la carretera San Simón-El Limón, donde quedó sin vida Alejandro Z., B., de 39 años, quien era vecino de la comunidad de La Plaza del limón quien pereció tras la gravedad de las lesiones. 

Se conoció que el hoy occiso circulaba  bordo de una camioneta Chevrolet tipo Tahoe color plata, con placas PFP-112-T. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán y personal de la Fiscalía Regional de Justicia iniciaron las averiguaciones correspondientes. De acuerdo a información recabada de Cambio de Michoacán

Padre e hijo menor vuelcan en zona de Michoacán

Tlazazalca, Michoacán.- Un accidente automovilístico se registró  a la altura de la comunidad de Jamandúcuaro.

El percance se registró al momento de que el vehículo en el que circulaban un hombre y su hijo de 12 años se volcara en el tramo carretero Carapan-La Piedad en este municipio. 

Al lugar acudieron socorristas locales para auxiliar a las víctimas. Foto: Ilustrativa. El Universal

Al lugar acudieron socorristas locales además, el personal de la Policía Michoacán se trasladaron a la zona para auxiliar a las víctimas, mismas que fueron identificadas como Jesús M., de 33 años de edad, y su hijo menor Manuel M., de 12 años el cual presentó algunas lesiones por las que no requirió hospitalización.

La víctima y su hijo viajaba a bordo de una camioneta Nissan Frontier, de color blanco, con placas de circulación MU-2989-C de esta misma entidad. Las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes.

Aparatoso choque en la siglo 21 cobra otra víctima

Gabriel Zamora, Michoacán.- El impacto de un tráiler y un automóvil particular ocurrido esta mañana sobre la Autopista Siglo 21, dejó hasta el momento como saldo una persona muerta.

El reporte policial indica que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 144 del tramo Uruapan-Apatzingán, a la altura del municipio de Gabriel Zamora, cuando el conductor del tráiler perdió el control de la unidad.

El vehículo un Nissan Tsuru y posteriormente se fue a un barranco de aproximadamente 30 metros. Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

Tras invadir el carril contrario, el camión de carga impactó un vehículo Nissan, tipo Tsuru, para posteriormente irse a un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad.

Hasta el momento, los cuerpos de auxilio solo han podido confirmar el fallecimiento del conductor del vehículo sedán, ya que las dos personas que viajaban en el tráiler, aún se encuentran en su interior.

Los pasajeros del tráiler quedaron atrapadas al interior de la unidad. Foto: Denuncia Ciudadana  Michoacán

Elementos de los cuerpos de auxilio ya trabajan en las maniobras de rescate, mientras elementos de la Policía Michoacán y Policía Federal, hacen labores de tránsito y vialidad en esa zona de la Tierra Caliente. De acuerdo a información recabada de El Universal.

Aparatoso accidente en Morelia arroja considerables daños

Morelia, Michoacán.- Un accidente automovilístico la mañana de este martes involucró a un automóvil y un camión que transportaba carnes frías a la altura de Ciudad Industrial. 

Los hechos ocurrieron al momento de que una unidad de la marca Ford, color negro impactó contra el lado izquierdo del camión repartidor, ambos vehículos circulaban sobre la calle Oriente-Poniente a la altura de Hotel Las Fuentes.

Foto: Ilustrativa. El Universal 

Bomberos de Morelia se movilizaron al lugar para atender la emergencia, afortunadamente no se reportaron víctimas que lamentar y solo se registraron daños materiales y derrame de combustible débido a la colisión.

Debido a esto, los vulcanos arrojaron tierra sobre el combustible para evitar cualquier otro incidente.

La circulación vial quedó afectada alrededor de varios minutos mientras que elementos de peritaje realizaban las inspecciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Una persona pierde la vida en aparatosa carambola

Morelia, Michoacán.- Un muerto fue el resultado de una carambola vehicular registrada en la carretera Zinapécuaro-Morelia en esta demarcación, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística.

Los hechos se registraron a la altura de la curva conocida como "El Dian". Entre las unidades que protagonizaron el percance está una combi del transporte público, una camioneta pick-up y un vehículo compacto, en este último automotor hubo un fallecido.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional se encargaron de hacer los peritajes respectivos sobre el choque múltiple. En tanto los Bomberos Voluntarios de Zinapécuaro fueron los que realizaron las maniobras de Auxilio respectivas.


Al final del asunto tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de su personal, mismo que hizo el levantamiento del cuerpo inerte y su trasladó al Servicio Médico Forense. El finado está en calidad de desconocido, dijeron contactos oficiales.

Vuelca camión tras impactar con poste de energía

Zamora, Michoacán.- Un aparatoso accidente se registró a la altura de libramiento Norte de Zamora, en inmediaciones del Estadio de Fútbol, lugar donde se trasladaron elementos efectivos para apoyar en las labores de rescate.

Elementos de la Policía Michoacán, de Tránsito y Vialidad Municipal y Federal de Caminos se movilizaron al lugar del accidente que se suscitó al momento de que un tractocamión volcará la unidad que conducía con dirección al Estado de Veracruz. El herido apenas tenía unos minutos de haber salido del mercado de Abastos ubicado en la comunidad de Canindo.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Tras el reporte de los acontecimientos, se conoció que el conductor del tractocamión resultó gravemente lesionado. La víctima circulaba a bordo de un camión de la marca Dina, color rojo con blanco.

Causas

El funesto percance ocurrió al momento de que la citada unidad colisionara con un poste de energía eléctrica, ocasionando que el tanque de combustible (diesel) se derramara a unos metros de distancia, por tal motivo solicitaron la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Minutos más tarde, arribaron los parámedicos de Rescate y Salvamento, quienes auxiliaron al chofer Sergio R., L., de 32 años de edad, quien es vecino del Andador 2, de la colonia Palito Verde, del municipio de Jacona,  quien fue trasladado al hospital San José.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Por último, la unidad fue trasladada al corralón oficial, mientras que oficiales de la Policía Federal de Caminos realizaron los peritajes de este accidente y determinar responsabilidades, ya que también se registraron daños en un poste de la CFE.  De acuerdo a información recabada de Cambio de Michoacán.

 


 

 

En esta nota:
  • Aparatoso accidente en la Autopista de Occidente
  • Mueren dos mujeres en Michoacán
  • Familia mexiquense