Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Multas en elecciones irán ciencia y tecnología"

MÉXICO

MÉXICO, D.F., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), México podrá asumir el reto para que todos los niños y adolescentes vivan en un país con pleno acceso a la sociedad de la ciencia, la tecnología y el conocimiento.

Ello, porque la normatividad electoral publicada la semana pasada por el Ejecutivo federal, contempla que los recursos de las multas electorales se destinen al apoyo de actividades científicas y tecnológicas.

Así como actividades promotoras de la competitividad y productividad que son palanca estratégica del desarrollo nacional, dijo Gamboa Patrón.

"Este objetivo requiere de metas intermedias, porque el país va a demandar una gran cantidad de técnicos y profesionistas ligados a la ciencia y la tecnología en los próximos años".

Por esa razón –explicó Gamboa- los senadores del PRI están listos para discutir, analizar y aprobar, con las otras fuerzas políticas, las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía.

El senador Gamboa Patrón destacó que esa medida –propuesta por su partido- tendrá un impacto positivo en la formación de las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos, quienes contarán con mayores herramientas para su desarrollo académico e intelectual.