Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Municipio solicitará apoyo de Fonden por lluvias del sábado

Serán las próximas horas cuando se tengan el reporte completo sobre las afectaciones que dejaron las lluvias del pasado sábado.

Foto: Éver Chávez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de realizar un análisis sobre los daños que provocó la tromba que cayó el pasado sábado en Juárez, Gobierno Municipal se está coordinando con la Dirección de Protección Civil del estado.

De acuerdo con el registro que se tiene actualmente, se tiene un total de 20 casas que se inundaron y 50 autos que presentaron daños durante el tiempo que cayó este fenómeno natural.

Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal, detalló que cuando culmine el reporte de la Dirección de Protección Civil municipal y estatal, se solicitará una declaratoria de emergencia para esta ciudad, la cual se hará por medio de Protección Civil del estado, ya que esta es la vía competente para dicha declaratoria.

Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez. Foto: Éver Chávez

Cabada Alvídrez aseguró que serán las próximas horas cuando tengan el reporte completo sobre las afectaciones que dejaron las mencionadas lluvias.

Además, explicó que se está en coordinación con Protección Civil del municipio así como con Obras Públicas, quienes están al pendiente de atender cualquier tipo de apoyo que haga la población que se vio afectada por las inundaciones del pasado sábado.

CONTINUARÁN LLUVIAS ESTA SEMANA

La coordinación estatal de Protección Civil de la zona norte dio a conocer que el pronóstico del clima indica que para toda esta semana hay un 20 por ciento de probabilidades de lluvia.

Foto: Netnoticias.mx

El coordinador regional de Protección Civil, Bulmaro Marqués González, puntualizó que para la próxima semana, se espera que las precipitaciones incrementen a un 50 por ciento.

Bulmaro Marqués González, coordinador regional de Protección Civil. Foto: Eldiario.mx

Por tal motivo exhortó a la comunidad en general que tome las medidas de prevención sobre dicho pronóstico pluvial.

Con información de Netnoticias.mx

7 muertos y accidentes en Chihuahua debido a las lluvias

Por: El Debate Chihuahua.- Las lluvias que se han suscitado en Chihuahua provocaron la muerte de cuatro personas arrastradas por la corriente del agua, la desaparición de una familia de cuatro integrantes, casas derribadas, así como tres muertos en un accidente en la carretera Panamericana.