Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Murieron las tres personas quemadas vivas en Oaxaca

Las dos víctimas, internadas en un Hospital Civil, fallecieron por graves quemaduras, informó la directora del nosocomio, Maritza Hernández; la tercera murió en un hospital privado, según autoridades

Foto:Especial El Universal

Oaxaca.- Los tres presuntos ladrones a quienes prendieron fuego ayer en San Mateo Macuilxóchitl, Oaxaca, fallecieron entre la tarde y noche de ayer en nosocomios de la capital, confirmaron la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Dos de ellos habían sido internados en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde según la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández, perdieron la vida a causa de las graves quemaduras en todo el cuerpo; uno con traumatismo craneoencefálico.

Una tercera víctima murió en un hospital privado ubicado en la agencia de San Juan Chapultepec, Oaxaca de Juárez, y fue identificado como Antonio L. M., según las autoridades; los otros dos permanecen en calidad de desconocidos.

Los hechos sucedieron el lunes por la mañana en dicha comunidad perteneciente al municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, en el distrito de Tlacolula, distante a unos 22 kilómetros al oriente de la capital.

Los presuntos delincuentes ingresaron a robar a un domicilio de la calle Reforma, donde golpearon a dos personas mayores de edad, identificadas como Fausto Martínez Martínez y Maribel Mendoza Martínez; el varón recibió cortadas en el cuello. 

Tras ello, los propios pobladores dieron la voz de alerta, se juntaron y atraparon a tres probables responsables de los hechos violentos, a quienes llevaron a rastras al basurero municipal, donde además de golpearlos, los intentaron linchar al prenderles fuego.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y convencieron a la turba de entregarles a los probables delincuentes, a quienes rescataron con diversos grados de quemaduras en el cuerpo, para trasladarlos a hospitales de la capital.

El argumento de los habitantes de Macuilxóchitl fue la creciente inseguridad en dicha comunidad y la nula vigilancia policiaca. La Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación correspondiente para deslindar los hechos.

El hecho

Tres presuntos ladrones fueron retenidos por habitantes de San Mateo Macuilxóchitl, localidad del municipio de San Jerónimo Tlachahuaya, Oaxaca, y les prendieron fuego para intentar quemarlos vivos.

 

De acuerdo con los primeros reportes de corporaciones de seguridad pública, los presuntos asaltantes fueron atrapados en la calle Reforma cuando ingresaron a robar a un domicilio, para lo cual habían lesionado a dos personas mayores de edad, identificadas como Fausto Martínez Martínez y Maribel Mendoza Martínez.

 

Tras ello, los propios pobladores dieron la voz de alerta, se juntaron y atraparon a tres probables responsables de los hechos violentos, a quienes llevaron a rastras al basurero municipal, donde además de golpearlos, los intentaron linchar al prenderles fuego.

  Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y convencieron a la turba de entregarles a los probables delincuentes, a quienes rescataron con diversos grados de quemaduras en el cuerpo.

Cerca de las nueve de la mañana, finalmente fueron rescatados y trasladados por una ambulancia a un hospital de la ciudad de Oaxaca.

  San Mateo Macuilxóchitl es una pequeña localidad ubicada a unos 22 kilómetros al oriente de la capital del estado. Sus habitantes se han quejado continuamente de los hechos de inseguridad y violencia, sin que la Secretaría de Seguridad Pública intervenga.

 

 
Te puede interesar