Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Murillo: no hay información sobre muerte de "El Azul"

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Ante las versiones que corrieron en torno a la supuesta muerte del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, considerado uno de los líderes del cártel de Sinaloa, la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con elementos para determinar que el hecho ocurrió.

El titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, en una entrevista que concedió en Madrid, España, se le preguntó si podía confirmar la nota, y el funcionario federal dejó en claro: "no podemos confirmar nada, yo no tengo información".

Se le insistió sobre la versión que se difundió el domingo sobre la muerte del capo, y el procurador reiteró que "no tenemos información".

Ayer la publicación Río Doce en su edición de Internet, aseguró que "El Azul", considerado ahora uno de los blancos prioritarios de los gobiernos de Estados Unidos y México, habría fallecido el sábado pasado, al parecer de un paro cardiaco mientras convalecía de un supuesto accidente automovilístico, sin especificar fecha del incidente ni el lugar en el que se habría registrado el deceso.

Incluso según las fuentes extraoficiales que cita la publicación, el cadáver del narcotraficante ya habría sido cremado.

Murillo Karam indicó que no existe información sobre estos hechos, y otras fuentes consultadas por EL UNIVERSAL en el gobierno federal, sostienen que no hay una sola evidencia sobre la muerte de "El Azul".