Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

NASA hará pruebas en El Pinacate para próxima misión a Marte

Junto a la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad de Sonora se prepararán para el una misión en 2020

Foto: Uniradio Noticias

Hermosillo, Sonora.- Comienzan los preparativos por parte de la Universidad de Sonora, la NASA y la Agencia Espacial Mexicana para pruebas en El Pinacate.

Foto: Pixabay

Esto traerá consigo a astronautas de todo el mundo, los cuales participarán en una misión hacia el planeta Marte para el año de 2020.

Enrique Velázquez Contreras, rector de la Unison, descata que en las pruebas estarán colaborando científicos del Alma Máter de distintas disciplinas.

Foto: Pixabay

“Lo emocionante de esto es que es multidisciplinario, ya un profesor de nosotros de Geología acompañó a miembros de la Agencia Espacial para visitar la zona y saber dónde pudieran ser esas posibles pruebas”, comentó.

Cabe destacar que en la primera misión hacia la Luna del Apollo, los astronautas de la NASA también acudieron a realizar pruebas en esta reserva ecológica nombrada "El Pinacate".

Con información de Uniradio Noticias 

CASO SIMILAR

Estudiantes de Conalep-Nacozari de García irán a la NASA

Los jóvenes recibieron el viaje a las instalaciones de la NASA tras ganar un torneo de robótica en el estado

Tras ganar el primer lugar en el "Primer Torneo de Robótica Estatal Conalep-Sonora", estos tres alumnos del Colegio Nacional Profesional de esta ciudad tendrán la oportunidad de visitar la NASA.

Foto: Opinión Sonora

Siendo este uno de los variados premios que recibirán después de haberse colocado con el primer lugar en dicho torneo de robótica, con el privilegio de poder pisar las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.

Los jóvenes acreedores de estos premios son: Marcell Chacón Guerrero, Jorge Cortez Ríos y Juan Pablo Delgado Silva; quienes cursan el quinto semestre de la carreta PT-B en Electromecánica Industrial.

Además de haber ganado una visita a la National Aeronautics and Space Administration (NASA), los estudiantes recibirán: Una beca en una universidad técnica del Estado, una beca para culminar sus estudios en media superios sin costo y una beca para estudiar el idioma inglés.

TE PUEDE INTERESAR

Truco: Así puedes demostrar que la Tierra no es plana

Por: Diana Hurtado En el mundo existen muchas personas que creen fielmente que la Tierra es plana y que la humanidad ha vivido en una gran mentira. Por ejemplo, a principio de mes se realizó en Estados Unidos la primera edición del Flat Earth International Conferency (FEIC), un congreso destinado a cuestionar la idea de que el mundo es esférico.