Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nace otro niño afuera del hospital en Irapuato

MÉXICO

Irapuato, Gto. (El Universal) Una joven de 17 años de edad parió a su hijo en un vehículo en el exterior del Hospital General.

Este es el segundo parto que se registra en menos de un mes afuera del mismo nosocomio.

El Secretario de Salud del estado, Ignacio Francisco Ortiz Aldana, rechazó que la madre haya dado a luz en las afueras de hospital porque supuestamente el personal médico le negó la atención como se divulgó en las redes sociales.

"Fue un parto fortuito, no fue por falta de atención del hospital, porque prácticamente (la madre) llegó en periodo de expulsión", precisó.

Karla Itzel Aboites, vecina de la comunidad la Trinidad de Temazcatío, arribó al hospital a las 10:30 horas acompañada de su madre y poco después ocurrió el alumbramiento.

Sus familiares la auxiliaron dentro de una camioneta y ahí permaneció con su bebé hasta que médicos y enfermeras acudieron a brindarles atención.

El titular de salud afirmó que no se trato de una negligencia, sino de un caso extraordinario y dijo que el binomio madre e hijo están bien.

"Es una paciente de 17 años, primer embarazo de 39 semanas de gestación, (el niño) peso alrededor de 2 kilos 670 gramos y mide 47 centímetros", señaló Ortiz Aldana.